Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elon Musk busca un gerente general para su empresa Tesla en Chile

¿Qué pasó?

A través de la red social LinkedIn, Tesla publicó que está en busca de un gerente general para las operaciones de la empresa en Chile.

Dentro de las funciones que deberá realizar la persona, la empresa de Elon Musk especifica que deberá "identificar, desarrollar y ejecutar actividades para lanzar y desarrollar al mercado, crear una base de clientes, además de contratar y desarrollar un equipo comprometido dispuesto a experimentar e innovar con miras a los resultados".

Ir a la siguiente nota

Esto sería signo inequívoco de la llegada de la marca a territorio nacional.

También, dentro de los objetivos del nuevo gerente, se encuentra la gestión de "estrategia inmobilaria", además del establecimiento de una organización de servicios a nivel nacional.

 

Elon Musk / Créditos: AFP

 

¿Qué requisitos debe tener el nuevo gerente general de Tesla en Chile?

Dentro de las exigencias para el cargo se necesita una persona que maneje tanto el español como el inglés de manera fluida, un historial de logros tangibles y habilidades de liderazgo, además de éxitos demostrables en "la construcción de un negocio próspero en Chile con logros medibles". 

Finalmente, precisan que si bien contar con experiencia en el sector automotriz es un valor agregado, esta característica no es un requisito obligatorio para el cargo.

A pesar de que aún no hay certezas sobre la fecha exacta del arribo de la marca al país, ni qué modelos se comercializarían en primera instancia, sí en su momento se especuló que estos podrían ser Model S, Model 3 y Model Y.

Todo sobre Elon Musk