Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tesla en Chile: Conoce los modelos y precios de los autos que se comercializarán en el país

¿Qué pasó?

A través de un evento realizado en el Mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, Tesla, la empresa automotriz de Elon Musk, hizo su arribo a Chile. De esta manera, Santiago se convierte en la primera ciudad de Sudamérica donde Tesla establece sus operaciones.

Así, después de meses de especulaciones, se supo cuáles serán los vehículos de la marca que se pondrán a la venta en primera instancia en el país.

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles serán los modelos que venderá Tesla en Chile?

De acuerdo a lo que se puede ver en el sitio web de la marca, los modelos que serán comercializados en Chile, por ahora, son el Model 3 y Model Y: un vehículo tipo sedán y un SUV compacto, respectivamente. 

Quienes deseen adquirir uno de estos pueden reservarlos desde ya. Eso sí, un detalle no menor son los precios en los que serán comercializados y, como era de esperar, los valores son altos. 

En primer lugar, el Model 3 parte en $39.900.000, siendo solo el modelo base el que se venderá, contando con un motor de tracción trasera con una autonomía de 513 kilómetros.

 

Model 3 Tesla
Model 3 Tesla

 

Por otro lado el Tesla Model Y tendrá tres versiones. Su modelo base costará $42.900.000 y cuenta con un solo motor, tracción trasera y una autonomía de 455 kilómetros. Posteriormente está la versión Long Range que cuenta con dos motores y una tracción en las cuatro ruedas. ¿Su valor? $47.900.000.

Y finalmente está el Performance que parte en los $52.900.000 y destaca por su suspensión rebajada, llantas de 21 pulgadas, frenos mejorados, una aceleración de 0 a 100 en menos de cuatro segundos, y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, según precisa el portal Pisapapeles.

Todo sobre Autos