Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los momentos de terror de Américo junto a su familia: PDI relata cómo ocurrió el violento robo al cantante

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detalló cómo ocurrió el violento portonazo del que fue víctima el cantante nacional Américo durante la madrugada de este jueves en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana.

El cantante fue víctima del robo de su camioneta cuando regresaba a su domicilio acompañado de su esposa y sus dos hijos. Eso sí, a eso de las 09:00 horas se confirmó que el vehículo fue encontrado en la comuna de La Pintana.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la PDI por sobre el robo que sufrió Américo?

"Funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte realizaron primeras diligencias instruidas por la Fiscalía Oriente por el delito de robo con intimidación", comenzó relatando el inspector Alejandro Hermosilla.

 

Américo

 

"La víctima señala que a eso de las una de la madrugada, en circunstancias que se encontraba transitando en su vehículo particular en compañía de su núcleo familiar, por la arteria Departamental en la comuna de La Florida, al detenerse frente a un local comercial, es interceptado por cuatro sujetos", agrega.

El detective, además confirmpo que los delincuentes estaban "premunidos de armas de fuego y eran de nacionalidad chilena, de unos 18 años de edad, aproximadamente. Intimidan a las víctimas, los obligan a descender y posteriormente se dan a la fuga en dirección desconocida".

"La víctima señala que al momento de la huida también los tipos se movilizaron en un auto tipo sedan de color negro".

"Personal policial realiza diligencias para dar con la ubicación de los sujetos, revisión del sitio de suceso, análisis de autopista y del modus operandi utilizado por los imputados".

¿Qué dijo Américo tras el asalto que sufrió?

Una vez que salió de la comisaría tras denunciar lo sucedido, el cantante conversó con los medios y señaló que "nos queda una sensación bien ambigua, entre el miedo, esta incertidumbre que se instala y que seguramente nos va a acompañar por un buen rato".

"Especialmente por los niños, que fue lo que más nos preocupó y nos preocupa", agregó.

Américo relató que le dijo a los delincuentes "'sabes qué llévate todo, pero déjennos bajar a los niños', porque eran varios los jóvenes que nos abordaron", detallando que eran "aproximadamente cuatro sujetos, todos con pistolas".

"Ahora estoy agradeciendo que no se les haya escapado un tiro, que nos hayan permitido sacar a los dos niños".

"Hay un atrevimiento absoluto de los delincuentes"

En ese contexto, sostuvo que "es tan incierta esta ruleta, queda esperar que lo que nos pasó a nosotros no sea otra cifra más u otro caso más, sino que ojalá se empiecen a tomar cartas en el asunto, que alguien se empiece a responsabilizar. No con el ánimo de absorber culpas, sino con el ánimo de empezar a solucionar las cosas".

El artista detalló que tras el asalto "nos refugiamos en un lugar, desde ahí llamamos a Carabineros, la comisaría está bastante cerca del lugar donde ocurrió (...) no hay un respeto, hay un atrevimiento absoluto, total, de los delincuentes".

También lamentó que "nuestra niña de 12 años es la que más choqueada quedó, no sólo que se asuste y llore, sino que llegar al nivel de vomitar".

"Es impactante, es fuerte ver a tus hijos así, y por suerte los ves (...) yo saqué al más chiquitito de la silla, fueron segundos súper angustiantes", cerro el cantante.