Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toyota fue destronado por Tesla: ¿Cuál es el auto más vendido en el mundo?

Por primera vez un vehículo eléctrico es el más vendido del mundo. Desde 2018, de forma ininterrumpida, Toyota había logrado colocar a uno de sus modelos en la cima del podio, pero en 2023 eso cambió.

Ya sea con el Toyota RAV4 o el Corolla, el gigante japonés se encontraba en el top del ranking. El año pasado, el primer modelo alcanzó 1.07 millones de dólares en ventas a nivel global, mientras que el segundo sumó 1.01 millones de la divisa estadounidense.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, estos números no fueron suficientes para competir con Tesla, propiedad del multimillonario sudafricano Elon Musk. Uno de los ejemplares de la marca vendió 1.23 millones, quedándose con el primer puesto.

¿Cuál es el auto más vendido en el mundo?

Los números de Tesla son considerados una verdadera hazaña, teniendo en cuenta que la empresa norteamericana tiene dos décadas de antigüedad, bastante menos que otras compañías del mercado.

En detalle, las cifras que dan el título del auto más vendido a Tesla fueron entregadas por JATO Dynamics, consultora especializada en recopilar este tipo de datos en el mundo automotriz.

Si bien un pequeño número de mercados aún no ha publicado sus cifras de ventas, todo parece indicar que el Model Y, un SUV, lidera el mercado global, superando a fabricantes mucho más grandes como Volkswagen o General Motors.

 

Model Y/ @teslamotos

 

Felipe Muñoz, analista global de JATO Dynamics, comentó: "El aumento en las ventas globales del Modelo Y no tiene precedentes, particularmente para un vehículo entre los diez más vendidos. Lo que Tesla ha podido lograr con el Model Y en tan poco tiempo es simplemente extraordinario".

El Model Y lideró las ventas tanto en Europa como en China, los dos mercados de vehículos eléctricos más grandes del mundo. Este modelo tiene kilómetros de autonomía y su valor en Estados Unidos bordea los $40.000.000, convertida a moneda chilena.

Todo sobre Autos