Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro marcas de autos llegarán a Chile en 2024 con tecnológicos modelos: ¿Cuáles son?

Chile se está convirtiendo en un fuerte polo de atracción para la industria automovilística mundial. Prueba de ello son las cuatro nuevas marcas de autos que desembarcarán en nuestro país en 2024, fortaleciendo la amplia variedad que existe actualmente en el mercado nacional.

Algunas de ellas pertenecen a China, mientras que el resto proviene de Estados Unidos. Unas se enfocan en el segmento de mayor crecimiento en Chile, las camionetas; y otras en la electromovilidad. Un aspecto importante las caracteriza a todas: la alta tecnología que se pone a disposición del conductor y los pasajeros.

Ir a la siguiente nota

Las cuatro marcas de autos que llegan a Chile en 2024

Tesla

Precisamente este miércoles 31 de enero se inaugura la primera tienda de Tesla en Chile, la que está ubicada en mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes. Este evento marca la llegada a Latinoamérica de la firma estadounidense perteneciente a Elon Musk, la que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, entre otros.

Hasta ahora no existe claridad en la oferta de vehículos que se introducirá en el mercado chileno, pero todo apunta que los primeros modelos que se pondrán a la venta son el Model 3 y Model Y (haz clic en este enlace para conocer cuáles serían sus precios).

“La llegada de Tesla nos prueba que Chile sigue siendo un mercado atractivo para lanzar modelos automotrices que puedan competir con otros modelos, al igual que lo harán en el resto del mundo", declaró Diego Mendoza, secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, a La Tercera

 

En la parte superior, el Model 3; en la inferior, el Model Y (Tesla)

 

JIM

Se espera que durante el primer semestre de 2024 se concrete el arribo confirmado de la marca china JIM, cuya especialización son las camionetas. Una vez que toque suelo chileno, sus modelos estarán en las vitrinas de la automotora Gildemeister.

"Con JIM nos reforzamos en el segmento de mayor expansión del mercado: las camionetas. Se trata de una marca especialista a nivel mundial en la producción de pickups y su propuesta de valor en el país estará enfocada en la conveniencia, la versatilidad y la calidad de sus productos”, adelantó Paula Sepúlveda, gerenta corporativa de Gildemeister.

 

Así es la camioneta JIM que llegará a Chile (JMC Motors)

 

Jaecoo

También de origen chino, pues pertenece al Grupo Chery, la marca Jaecoo aterrizaría en Chile antes junio de este año. A diferencia de su compatriota JIM, la compañía tendrá su propia red de concesionarios.

El primer modelo en llegar sería el Jaecoo 7 y después se sumaría su variante híbrida enchufable. Rocío Valenzuela, gerente de marketing de la firma, anticipó que "este mismo año podría llegar el Jaecoo 8, así como su versión PHEV, con el fin de contar con un atractivo portafolio que destaque por su innovación, versatilidad, cualidades todoterreno y preocupación por el medioambiente".

 

El modelo Jaecoo 7 que llegaría a Chile (Diario Motor)

 

SERES

Originaria de China, SERES se especializa en la producción y venta de SUV eléctricos, manteniendo la línea de su compañía matriz, DSFK.

Su llegada oficial está prevista para el segundo semestre de 2024 —entre julio y diciembre, lo que prontamente será especificado por la empresa— y será mediante el modelo "SERES 5, un SUV 100% eléctrico con especificaciones de alta gama y avanzada tecnología de manejo y seguridad", detalló Carlos Cremaschi, gerente de Marca Seres Group.

 

Modelo SERES 5 (Car and Driver)

 

Todo sobre Autos