Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Les pido que no pidan justicia... todos están haciendo su trabajo": El llamado de la madre de Anahí Espíndola

Mientras siguen las investigaciones en el caso de Anahí Espíndola, quien desapareció el 4 de enero y que fue encontrada sin vida el día 12 del mismo mes en roqueríos de Viña del Mar, Dura Córdova, la madre de la joven, hizo un potente llamado a la opinión pública en general.

A pesar de que aún no se esclarecen las causas de muerte de la joven y son varias las teorías que se pueden desprender al respecto, considerando los últimos momentos y acciones que tuvo la víctima antes de que se le perdiera el rastro, su progenitora se manifiesta, dentro de todo, conforme con el actuar de la justicia y las autoridades. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la madre de Anahí Espíndola?

En conversación con el diario El Mercurio, la mujer, por supuesto, lamentó la muerte de su hija, pero hizo una petición a la opinión pública. “Por favor, les pido que no pidan justicia, porque no es justicia lo que necesitamos, porque la justicia hasta ahora ha estado de la mano de nosotras en cada segundo”.

Nos han ayudado en absolutamente todo, se han abierto todas las puertas. La fiscal ha sido muy cercana. La PDI hizo su trabajo. Todos están haciendo su trabajo. El SML (Servicio Médico Legal) también. Eso denota una organización a nivel país en este tipo de casos, donde sí funcionó y se activó absolutamente todo para dar con el paradero de Anahí, viva o muerta, que fue lo que yo dije desde el primer minuto que mi hija no llegó a dormir a la casa”, agregó.

 

Anahí Espíndola

 

La teoría de un investigador privado

Si bien, como se mencionó anteriormente, aún están en duda las circunstancias en que Anahí Espíndola perdió la vida, un investigador privado, contratado por un tío de la joven, determinó que pudo existir intervención de terceros en su muerte, descartando que el cuerpo haya llegado hasta los roqueríos por la fuerza de las olas o por una marejada anormal.

"Desde el lugar donde se rompe la ola, donde están las rocas, al llegar al socavón donde fue encontrada, son por lo menos algunos metros que, para poder arrastrarse el cuerpo y llegar justo a ese socavón, es imposible", dijo al mismo medio Jaime Brieba, el investigador en cuestión.

"Lo encuentro imposible (que el cuerpo haya llegado ahí sin intervención de terceros) desde el punto de vista del tamaño del socavón para poder meterse. La entrada es muy estrecha. Imposible caer ahí de cabeza con todo el cuerpo", agregó.

"Una de las cosas primordiales para determinar si realmente ella se cayó al mar es a través de medir las diatomeas, que son microalgas que cuando una persona muere ahogada traga agua y estas microalgas quedan en los pulmones. Lo más certero es hacer una prueba tanto a los pulmones como al tórax de Anahí. Y si aparecen diatomeas estamos claros que la persona estaba viva y murió ahogada. Ese resultado es clave", concluyó.