Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los descargos de Córdova tras la derrota de la Sub 23: "Si digo lo que pienso del arbitraje me pueden sancionar"

¿Qué pasó?

La Selección Chilena Sub 23 no pudo contra el poderío goleador de Argentina y cayó por un contundente 5-0 en la noche de este martes, quedando sin chances de avanzar en el Preolímpico y despidiéndose así del sueño de clasificar a París 2024.

El combinado criollo llegaba con la obligación de ganar para llegar con vida al crucial duelo del viernes ante Paraguay. Por su parte, los pupilos de Javier Mascherano sabían que un triunfo les daría la clasificación a la fase final del certamen.

Ir a la siguiente nota

Uno de los que lamentó los resultados fue Nicolás Córdova, DT de la Roja, quien en la rueda de prensa posterior al partido explicó que fueron varias cosas que jugaron en contra para llegar a la derrota. Además, se mostró descontento con el árbitro.

ATON

¿Qué dijo el estratega de la Sub 23?

"Si digo lo que pienso del arbitraje en este partido me pueden sancionar. Perdón por no poder responder eso, pero prefiero pasar a otras preguntas", comenzó diciendo Córdova, a propósito del penal a favor de Argentina, que aprovechó de marcar el 2-0.

"Hay un montón de cosas que tenemos que mejorar. Lo físico nos pesó mucho, no estamos acostumbrados a jugar a un nivel tan intenso en pocos días, pero eso es un tema país", agregó.

"Argentina nos pasó por encima"

En la misma línea, el entrenador sostuvo que "hay que subir el estándar físico de nuestro país, así no podemos competir. No nos da más, hoy nos pesó, Argentina nos pasó por encima".

"Hay muchísimo trabajo por delante, hay que ponerse de acuerdo realmente entre todos los actores de nuestro fútbol para sacar mejores jugadores y que puedan competir, es la realidad hoy en día", puntualizó.

Eso sí, aseguró que "yo no me quito responsabilidad, soy el entrenador, lo tengo claro y soy el responsable de esta situación".

Chile jugará su último partido del Preolímpico el próximo viernes 2 de febrero a las 20:00 horas, donde se enfrentará a Paraguay.

Todo sobre Selección Chilena