Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a chileno en Argentina en medio de protestas contra medida de Milei: Agredió a 2 agentes de seguridad

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles se registraron protestas y actos en contra de la “ley ómnibus”, la principal medida impulsada por el gobierno del presidente de ese país, Javier Milei.

En medio de los incidentes, se informó que un sujeto de nacionalidad chilena fue detenido por las fuerzas de seguridad que estaban desplegadas en Buenos Aires.

Ir a la siguiente nota

Chileno detenido

Según consignó La Tercera, el chileno de 30 años, fue imputado por los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y lesiones en perjuicio de dos agentes de la Prefectura Naval Argentina, la que se sumó a las fuerzas policiales y Gendarmería para controlar las protestas.

La policía aplicó el protocolo antipiquetes para evitar el corte de tránsito de la Avenida Rivadavia, una de las principales arterias capitalinas, siendo reforzada más tarde con unidades motorizadas y dos camiones lanza agua.

Desmanes

Pasadas las 18 horas, la Policía Federal les solicitó a los manifestantes que desistieran de la marcha, pero los dirigentes de los partidos de izquierda se negaron, por lo que los agentes comenzaron a rociarlos con gases lacrimógenos.

En medio del caos, la diputada Myriam Bregman salió del recinto, que permanece en sesión, para declarar ante los medios. “Patricia Bullrich -la Ministra de Seguridad- está montando un show para tapar una ley que es atroz”.

Todo sobre Argentina