Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sicarios matan a hermanitos de 10 y 6 años durante un ataque en contra de un familiar: otro niño está herido

Sicarios dispararon a varias viviendas tras asesinar a José Chóez Flores. En la balacera, los proyectiles atravesaron la puerta y ventanas de madera de una casa donde se preparaban para dormir los hermanos Álex, de 10 años, y Maite, de 6, quienes recibieron tiros en la cabeza.

Mientras escapaban, los motorizados asesinaron a los niños e hirieron al hermano menor, de 5 años, a quien un proyectil le impactó en el hombro y brazo izquierdo. Eran las 11:30 de la noche en la cooperativa San Francisco de la parroquia Pascuales, en Guayaquil, Ecuador, reseñó El Universo.

Álex y Maite fueron sepultados en la Provincia de Manabí, de donde son oriundos. Una tía de los pequeños informó que el niño herido se recupera en el hospital Francisco de Ycaza Bustamante.

Según testimonios de la comunidad, existía un parentesco entre los dos niños y el hombre asesinado.

Detienen a uno de los asesinos de los hermanitos

El jefe del distrito Pascuales, coronel Carlos Rivadeneira, explicó que los sujetos dispararon para evitar ser perseguidos. Informó que para matar a Chóez, uno de los hombres ingresó el arma de fuego por la ventana de la casa y le disparó.

Un reporte de Primicias informa que el Gobierno de Ecuador ofreció una recompensa de hasta 10 mil dólares a quienes aportaran información valiosa para capturar a los responsables; sin embargo, con la colaboración de los vecinos, se logró la detención de uno de los asesinos.

Las autoridades notificaron que se trata de un adolescente, de 17 años, que formaba parte de la banda "Los Pitufos". También indicaron que esa misma noche del sábado 16 de julio los sujetos cometieron un cuarto crimen.

“Los delincuentes entraron a un domicilio, mataron a los niños, entraron a otro, mataron a un hombre y finalmente encontraron a quien buscaban y también lo mataron”, dijo el jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) zona 8, Henry Herrera.

Se presume que los sicarios actuaron en represalia por la lucha de territorio para el microtráfico de drogas.

Leer más de