Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tienen pruebas": Hombre provoca graves lesiones a su hijastro, madre lo defiende y le dan inusual medida cautelar

Un grave caso de maltrato infantil quedó al descubierto en la localidad de San Juan, Argentina. Un hombre habría golpeado a su hijastro de 7 años, la madre del niño defendió al sujeto y le dieron apenas 15 días de prisión domiciliaria por el hecho.

El niño confesó todo

Antonella Andrea Marín, de 28 años, llevó a su hijo hasta un recinto de salud, puesto que se quejaba de dolores en uno de sus brazos, específicamente en el codo, consigna el medio Crónica.

El médico de turno examinó al niño, diagnosticando una "luxación con un hematoma", es decir, la separación del hueso de una articulación, por lo que solicitó una ambulancia para trasladarlo al hospital.

Tras ello, la madre fue a buscar a sus otros hijos, dejando al joven solo con el médico. Fue ahí cuando le contó al profesional de la salud que fue golpeado por su padrastro.

Madre defendió al agresor

Apelando al protocolo del hospital, es que se juntó un equipo de profesionales para atender al pequeño. Una vez llegó la madre, esta fue interrogada y negó la versión del menor, argumentando que "se cayó jugando".

Por su parte, el trabajador social entrevistó a la madre y aunque le reveló que es víctima de violencia de género, prontamente se retractó de sus dichos.

Tras unos minutos, llegó Jonathan Mercado, pareja de la mujer, quien mantuvo que jamás agredió al niño. No obstante, Fiscalía obtuvo la versión de testigos que señalan que la madre defendió al hombre.

Quédate tranquilo, no tienen pruebas contra nosotros, nadie te vio cuando le pegaste”, habrían sido las palabras de Antonella a Jonathan.

Entre los antecedentes que manejaban los médicos, es que el niño habría sufrido la lesión al menos 4 días antes de ser atendido por profesionales.

Inusual castigo

A raíz de todo lo anterior, la policía detuvo al padrastro y a la madre del niño por maltrato infantil. Según la versión del imputado, quien negó en todo momento el hecho, "el niño se cayó cuando yo estaba trabajando, se cayó en la cama".

El juez de Garantías Eugenio Barbera tomó el caso y le imputó cargos por "lesiones graves", dictando apenas 15 días de detención domiciliaria con "controles policiales periódicos", como medida cautelar.

Adicionalmente, se le prohibió acercarse a Antonella y a su hijastro, además de un plazo de investigación de 6 meses para esclarecer lo sucedido.

Cabe destacar que el hombre ya tenía antecedentes penales por violencia de género por un hecho que ocurrió en 2020. Se desconoce si fue con la misma mujer.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de