Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tenía fuertes dolores de estómago, los médicos lo enviaron a casa y al final recibió un desolador diagnóstico

Hans Su, de 29 años, quien es un analista de negocios de la ciudad australiana de Melbourne, visitó a su médico de cabecera durante el 2019 después de quejarse por unos fuertes dolores de estómago. Sin embargo, los doctores que lo atendieron creyeron que estaba expulsando cálculo renal, por lo que lo enviaron devuelta a su casa.

Dos años más tarde, el joven recurrió nuevamente al doctor con los mismos síntomas, pero esta vez le dijeron que podía haber tenido una infección menor. A raíz de lo anterior, le recomendaron que volviera solo si sus molestias empeoraban.

A partir de allí, el paciente, en julio del año pasado, exigió que escanearan su estómago para saber qué le estaba ocurriendo. En este contexto, los especialistas terminaron por diagnosticarle cáncer de intestino en etapa cuatro, dándole 12 meses de vida, informa Daily Mail.

"El cáncer no discrimina"

Tras recibir la alarmante noticia, y que le quedaba poco tiempo de vida, Hans Su comenzó el debido proceso de quimioterapia, llegando someterse a 19 rondas, siempre con la compañía de su pareja.

"Nunca se me ocurrió que algo como la muerte podría llegar tan pronto, pero aquí estoy... El cáncer no discrimina, le puede pasar a cualquiera sin importar su edad o su estado general de salud", manifestó el joven.

 

Daily Mail

 

El paciente detalló que la quimioterapia ha tenido múltiples efectos secundarios, como, por ejemplo, la pérdida de cabello. Además, indicó que ha presentado entumecimiento en los dedos y pies y coágulos de sangre en los pulmones.

Adelantó su matrimonio

En medio de este complicado proceso, el joven dio a conocer que adelantó su matrimonio, por lo que se casó con su pareja en noviembre del año pasado. En tanto, también tuvo que dejar su empleo para dedicarse a su tratamiento.

 

Daily Mail

 

"Una cosa que he aprendido de la manera más difícil es no dar nada por sentado... Vive cada día al máximo, cuida tu salud y sé agradecido, aunque sea por las cosas más pequeñas", expresó Hans Su.

Por último, dejó en claro que "todavía no estoy listo para dejar esta tierra, hay mucho más que quiero hacer y necesito vivir".

Cabe señalar que, hasta el día de hoy, el analista de negocios se ha dedicado a crear conciencia acerca del cáncer de intestino, para que las personas puedan detectarlo a tiempo.

Leer más de