Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscó un asesino en la "dark web": Mujer planeó matar a compañera de trabajo que tuvo "aventura" con su jefe

Whitney Franks, de 26 años, llevaba una relación secreta con su jefe, James Prest, durante más de un año, luego de que ambos se conocieran en una de las sucursales de la empresa ubicada en la ciudad de Milton Keynes, Inglaterra.

Sin embargo, la llegada de Ruut Ruutna al trabajo cambió todo para la joven, ya que su nueva colega, al igual que ella, comenzó a tener una "aventura" con su amante, informa Daily Mail.

A raíz de lo anterior, Franks, quien fue descrita en la corte como "desenfrenadamente celosa", incluso, planeó mandar a matar a su compañera, buscando contratar un asesino en la "dark web" por alrededor de mil libras esterlinas (más de 1 millón 200 mil pesos chilenos).

"Esta mujer me ha causado muchos problemas"

La investigación reveló que el respectivo anuncio señalaba: "Estoy buscando el asesinato de una mujer. Tengo 1.000 libras esterlinas y estoy dispuesto a pagar más. Esta mujer me ha causado muchos problemas a mí y a los demás. Por favor, ¿puedes ayudar a resolver esto?".

No obstante, en la publicación además aparecía la dirección, el perfil de Facebook y la descripción de la colega.

La detención de la joven

Pero el plan de la sospechosa no logró concretarse, debido a que el anuncio finalmente no fue visto por un asesino a sueldo, sino que por un periodista de una reconocida cadena internacional.

A su vez, la policía pensó que Ruutna estaba en peligro, por lo que resguardó su casa e inició una exhaustiva investigación que terminó con el arresto de Franks el 2020, quien, al día de hoy, está siendo juzgada por planear el crimen.

De acuerdo a lo anterior, la acusada negó los cargos y, según su declaración, manifestó que solo llegó a investigar en la "dark web" y que no tenía la intención de ordenar un eventual ataque.

Por último, el fiscal Andrew Copeland, quien estuvo presente en el proceso judicial, confirmó que Franks y Ruutna "no solo eran compañeras de trabajo, sino rivales amorosos de James Prest y ambas tenían una relación sentimental con él al mismo tiempo".

Leer más de