Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Yerno ordena matar a su suegro por cobrarle una deuda: contrató a sicarios que le dispararon y quemaron el cadáver

  • Por Meganoticias

Victor José García Moya, un dirigente político venezolano, fue asesinado por órdenes de su yerno, Pablo Maurera, con quien tuvo un altercado luego de reclamar unos vehículos prestados.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) venezolano esclareció el caso luego de encontrar los restos calcinados de Moya García en un río en la finca La Morrocoya, ubicada en Maturín, una ciudad del oriente de Venezuela.

El capataz de la finca ayudó al yerno a asesinar a su suegro

Víctor García y Pablo Maurera discutían frecuentemente por problemas económicos. El último altercado que tuvieron fue por unos vehículos que García le prestó a su yerno.

Ante el reclamo Maurera se disgustó y se puso en contacto con cuatro hombres, entre ellos el capataz de la finca propiedad de García.

El joven, de 30 años, planeó entonces cómo iba a poner fin a la vida de su suegro. En complicidad con los sicarios y el capataz, se instaló en la finca. Una vez dentro se ejecutó el plan.

El capataz llamó a la víctima y le dijo que una yegua estaba enferma. Ante la novedad, Víctor García se trasladó al predio para verificar lo que ocurría. Una vez en el sitio los tres delincuentes contratados por Maurera lo mataron de un disparo.

Para intentar ocultar el crimen el quinteto de cómplices quemó el cuerpo. “Lo dejaron en llamas por un día, al amanecer recogieron todos los huesos que quedaron y los lanzaron a una laguna de la finca”, declaró el director del Cicpc Douglas Rico, según reseña El Pitazo.

Familiares de García reportaron su desaparición. Los detectives del Cicpc comenzaron las averiguaciones y dieron con los restos de la víctima.

En principio se manejaba la hipótesis de un robo, pero al avanzar las indagaciones llegaron las primeras sospechas contra el yerno, quien fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Por el hecho también fue detenido el capataz de la finca Abdón Leonardo Mayor González, de 41 años y apodado "Guajiro", y los sicarios permanecen prófugos.

Los hombres fueron identificados como Junior Rosales, alias "el Ruso"; Elías Rojas, "el Comando” y un tercer involucrado conocido como "Tucusito".

Leer más de