The Sun

"No soy una rompehogares": Ucraniana que se fugó con hombre casado rompe el silencio

  • Por Ana María Lizana

El triángulo amoroso entre una ucraniana refugiada y un matrimonio inglés, sigue causando polémica. Luego de que la mujer abandonada por su marido le echase la culpa a la mujer, Sofiia Karkadym, de 22 años, esta rompió el silencio y entregó su versión de los hechos.

Cabe destacar que Tony Garnett y Sofiia Karkadym se enamoraron en solo 10 días y el hombre decidió mudarse con ella, abandonando a Lorna, con quien tiene dos hijos pequeños.

"Nunca lo planeé"

Soffia habló con el medio The Sun para aclarar este triángulo amoroso y aseguró que "no soy una rompe hogares", insultando a la mujer que la acusó de robarle el marido.

"Nunca pensé o planeé en ir hasta su casa y quitarle a Tony, eso nunca pasó por mi cabeza. Me gustó su familia. Pasé un montón de tiempo con Lorna y ella me ayudó bastante", confesó.

Sin embargo, dice que Lorna siempre tuvo actitudes falsas e hipócritas con ella y la culpó a ella de toda la situación. "Sus constantes sospechas, la tensión, nos empujó a Tony y a mí a acercarnos. Ella creó todo esto al estar siempre sospechando de que algo había, así que es su culpa".

De acuerdo al relato de Soffia, la relación entre Tony y Lorna estaba mal de antes, aunque admite que la situación fue difícil en el momento en que ella arribó hasta la casa del matrimonio.

"Sabíamos los límites"

La mujer cuenta que trabajaba en una empresa de tecnología cuando la guerra arribó hasta Ucrania. Su jefe fue a pelear, por lo que quedó sin trabajo y "todo cambió".

Posteriormente, consiguió un departamento en el límite con Polonia, para luego trasladarse hasta Alemania. Luego, optó por irse a Inglaterra y a través de una aplicación, es que se contactó con la familia de Tony y Lorna, acogiéndola como refugiada.

De un principio, Tony se mostró muy amable con ella: "Fue muy lindo ver una cara amigable y comunicarme con alguien. Pero, del primer día sentí algo raro con Lorna. Traté de ser amable, pero ella se ponía celosa cuando Tony y yo estábamos juntos".

Soffia dice que fue tanta la sugestión de Lorna que decidió irse y Tony decidió seguirla: "No me malentiendan, nos atraíamos, pero sabíamos los límites. Nada pasó durante mi estadía en su casa".

"Su relación estaba mal. Nada de esto es mi culpa. Fue mi decisión irme y Tony decidió venir conmigo", señaló la refugiada.

Su familia se avergüenza de ella

A consecuencia de esta relación, cuenta al mismo medio que su familia siente vergüenza por ella y que "mis padres me dijeron que ni siquiera podían salir conmigo. Dijeron que por mi culpa nadie en Inglaterra seguiría recibiendo ucranianos".

"Ahora cada familia inglesa pensará que un refugiado les robará el marido, pero es mucho más profundo que eso y no es sobre mí, Lorna o Tony. Es sobre la guerra, refugiados, ayudar gente", reflexiona.

"No pueden entender lo que siento. Tengo muchas personas escribiendo que soy una persona horrible, que hice algo malo en contra de mi país. Todos piensan que robo maridos, pero son mentiras", agrega y asegura que nada pasó entre ella y Tony, hasta que se fueron de la casa y que "respetó" la casa de la mujer.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania