Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se escuchaban golpes": Habla vecina de chilena que habría estado secuestrada en Perú y que grabó video clave

  • Por Ariel Araya / Rodrigo Ugarte / Darynka Marcic

¿Qué pasó?

La próxima semana se esperan nuevas diligencias en el caso de la chilena que fue rescatada por la policía en Perú tras denuncias por secuestro y maltrato, y que tienen a su marido, Giorgio Armas, como el principal sospechoso.

Recientemente, una vecina de la víctima compartió un video que podría resultar clave en la investigación y que se contradice a la versión entregada por el esposo de la mujer. Además, entregó detalles de la vida de la chilena en el país vecino. 

Video clave

Giorgio Armas declaró que durante el allanamiento de la policía, la chilena se habría resistido y que había manifestado no querer irse de la casa.

Sin embargo, en un video grabado por una vecina, de nombre Zukeyti, se ve a la connacional salir con la niña de 2 años en brazos y en una actitud tranquila.

Los vecinos decían que la mujer, al momento de abandonar el domicilio, reflejaba alivio en el rostro, lo que contrasta con la versión del marido.

En las imágenes, incluso, se ve al hombre tratar de impedir que ella se suba al vehículo policial y que regrese a la casa.

"Se escuchaban golpes"

En conversación con Meganoticias, Zukeyti señaló que "a todos nos ha parecido raro no verla jamás, y que la niña no saliera, porque siempre la veíamos en la ventana junto a su mamá", comentó.

La mujer asegura que en los últimos dos años llamaron a la policía varias veces, tras escuchar gritos al interior del domicilio.

"Nosotros hemos llamado a la policía, pero no hemos obtenido respuesta, porque eran cosas fuertes. Se escuchaban golpes, ese tipo de cosas. En estos años, habrán sido unas cinco o seis veces", expuso.

La vecina aseguró que "como yo vivo justo al frente, siempre escuchaba ese tipo de cosas, pero luego los señores… bien amables, saludaban. Pero todo era al interior de la casa".