Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Marido de chilena que habría sido secuestrada en Perú rompe el silencio y niega acusaciones

  • Por Javiera Rodríguez

¿Qué pasó?

Stefano Armas Gabrieli, hombre acusado de secuestrar a su esposa en Perú, aseguró que no son ciertas las acusaciones sobre que retuvo en contra de su voluntad a la mujer chilena durante cuatro años.

V.R.S., de 42 años, habría permanecido encerrada al interior de un departamento junto a su hija, de apenas dos años de edad.

¿Qué dijo

En conversación con Contigo en la Mañana, el hombre negó todas las acusaciones en su contra.

"Nuestro abogado nos dice que esta información es reservada, él se comunicará más tarde", señaló.

Sólo se limitó a decir que "nuestra bebita nació en una clínica en el Perú, gracias y recibe muchas bendiciones".

El caso

La vivienda en la que la chilena fue encontrada se ubica en la calle Las Casuarinas, en la ciudad de Chiclayo de la región de Lambayeque.

En el lugar vivía Julio Juan Armas Alcalde y su hijo Giorgio Stefano Armas Gabrieli.

"Conocí a mi esposo por Facebook, por ello viajé a Perú. Al vivir en casa de mis suegros, me insultaban de la peor manera, pese a que estaba embarazada. Incluso mi suegro me golpeó al descubrir que hablaba con mi hermana pidiéndole ayuda que me rescaten", contó la chilena, según consignó Diario Correo.

"La comida me la daban por la puerta y luego me encerraban, pues todo el día me tenían vigilada", señaló.

"Mi hija no habla, no interactúa con otros niños porque no hemos salido a la calle. Mi hermana desde Chile hizo una denuncia, pero me obligaron a mentir y la denuncia se archivó", recordó.

El rescate

El 1 de mayo de este año la mujer sufrió una complicación de salud, que permitió que se prendieran las alertas sobre su situación.

La mujer tuvo un sangrado que le provocó que cayera desmayada en el baño al golpearse la cabeza. Tras la situación, una vecina se percató de lo ocurrido y dio aviso a los efectivos del orden.

Fue así como inició una investigación, que terminó con el allanamiento del departamento donde se encontraba la secuestrada, el que se llevó a cabo el pasado miércoles 11 de mayo.

"Como la tuvieron allá es sorprendente"

"Yo la conocí en una obra de la localidad de Socaire. Ella era laboratorista y llegó a trabajar a la empresa donde yo trabajo. Era bien alegre, una persona agradable, no tuvo nunca problemas con nosotros. Era deportista, le gustaba salir a trotar", contó en el mismo matinal mencionada Jorge Muñoz, amigo de la mujer.

"Era una mujer súper autónoma, independiente, atlética. Y como la tuvieron allá es sorprendente", expresó.

Además, relató que "tenía intenciones de irse a Perú porque ella al parecer ya había ido y tenía intenciones de volver". 

"Yo la traté de contactar después para otro contrato, que también necesitábamos a una profesional, y la ubiqué y ella ya me dijo que estaba en Perú... Tiene que haber sido el 2018 o el 2019, por ahí", afirmó.

Leer más de