Meteorología emite aviso por precipitaciones para cuatro regiones del país: Fenómeno comienza esta tarde ATON (referencial)

Meteorología emite aviso por precipitaciones para cuatro regiones del país: Fenómeno comienza esta tarde

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

La Dirección Meteorología de Chile emitió este domingo un aviso por precipitaciones “normales a moderadas” que afectarán a cuatro regiones del país, durante las próximas horas.

¿Qué se reportó?

La información, que fue entregada a través de las redes sociales de la entidad, advierte de un "aviso de precipitaciones normales a moderadas en zonas desde la región de O'Higgins a la región del Biobío".

En una gráfica interna, se amplió el reporte señalando que la condición sinóptica, corresponde a un "sistema frontal frío".

Se espera que la duración de este fenómeno meteorológico, vaya desde la tarde de este domingo 22 de mayo, y se extienda hasta la madrugada del martes 24.

Las zonas afectadas serán la región de O’Higgins (precordillera y cordillera), Maule (valle, precordillera y cordillera), Ñuble (litoral, Cordillera de la Costa, valle, precordillera y cordillera) y Biobío (litoral, Cordillera de la Costa, valle, precordillera y cordillera).

Así será la ocurrencia de precipitaciones:

Todo sobre El Tiempo