Hombre intentó asfixiar a su exconviviente en Vilcún: Víctima fingió pedido de delivery y policía la salvó Cedida

Hombre intentó asfixiar a su exconviviente en Vilcún: Víctima fingió pedido de delivery y policía la salvó

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido la mañana de este domingo en la comuna de Vilcún, región de La Araucanía, luego de intentar asfixiar a su exconviviente, quien pidió ayuda a Carabineros fingiendo ordenar un servicio de delivery telefónico.

Los hechos

Carabineros de la 3ª Comisaría Padre Las Casas" logró la detención de este hombre de 38 años de edad, por el delito de femicidio frustrado, gracias a que la víctima del hecho realizó un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) Cautín, a través del 133, solicitando un delivery de alcohol y cigarrillos.

Tras esto, es que la telefonista de Carabineros, Leslie Quezada, que atendió el llamado, "notó la voz temblorosa" de quien le hablaba al otro lado de la línea y de inmediato intuyó que algo grave ocurría, según reportó la propia institución.

Al respecto, el capitán Diego Viveros Romero, Comisario de Servicio de la 3ª Comisaría Padre Las Casas,  detalló que "(la mujer) con una voz angustiada y nerviosa solicitaba un servicio delivery de cigarros y alcohol. La telefonista le consulta si está siendo víctima de violencia intrafamiliar, lo cual fue corroborado por la denunciante".

"Por tal motivo se envía Personal hasta la localidad de Cajún, donde luego de realizar diligencias, se procede a la detención de su exconviviente en el mismo domicilio, quien previamente trató de asfixiar a esta mujer, además de ocasionarle lesiones de carácter leve", agregó el uniformado.

Por instrucción de la Fiscalía, el detenido pasará este lunes a audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.