Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco hermanitos mueren calcinados durante incendio en la noche de Navidad: Investigan responsabilidad de los padres

  • Por Meganoticias

Cinco niños murieron calcinados en la víspera de la Navidad, durante un incendio que consumió la humilde casa en que vivían.

El trágico hecho enlutó las celebraciones navideñas del barrio Corozal, en la localidad de Guasdualito, ubicada en el estado Apure, de Venezuela.

De acuerdo al testimonio brindado por algunos vecinos, los niños estaban jugando en la calle durante la Nochebuena y después se fueron a dormir. Fue entonces cuando su padre los dejó solos mientras iba a comprar hamburguesas. Por otro lado, la madre se encontraba trabajando, informó el portal La Nación.

El humilde hogar que habitaba la familia Valero Acevedo, construido con palmas y láminas de zinc, comenzó a arder de manera repentina, y a pesar de los esfuerzos de vecinos y familiares, los niños no pudieron ser rescatados.

A pesar de que sus identidades no fueron reveladas, se conoce que murieron cuatro niñas y un niño, cuyas edades iban desde 1 a 6 años, reseñó el medio Efecto Cocuyo.

Padres quedaron bajo investigación

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, principal organismo de investigaciones penales en Venezuela, se dirigió al sitio del incendio junto a los bomberos regionales. Allí encontraron los cuerpos calcinados de los niños, mientras que los padres fueron llevados a la sede del Cuerpo de Seguridad en el municipio Páez, donde quedaron bajo investigación.

Las autoridades presumen que las llamas consumieron la casa por un "descuido". El alcalde del municipio, José "Chema" Romero, aseguró a través de Facebook que las investigaciones determinaron que los menores murieron por asfixia.

El Hospital Central de San Cristóbal, en el estado Táchira, recibió en su morgue los cuerpos de los niños fallecidos para realizarles la autopsia. Tuvieron que ser trasladados a otro estado porque actualmente Guasdualito no cuenta con un médico forense.

Leer más de