Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así es el búnker construido para los millonarios que se preparan a la llegada del apocalipsis nuclear

  • Por Meganoticias

Larry Hall, un hombre que solía trabajar como contratista para el gobierno de Estados Unidos, es el responsable de construir un complejo de apartamentos de lujo invertido que se encuentra preparado para la llegada de una amplia variedad de desastres globales.

Crear un búnker con muchas comodidades era el objetivo de Hall, quien prevé posibles ataques terroristas, guerras o desastres tanto naturales como sociales.

El primer complejo que comenzó a construir sigue desarrollándose en Kansas desde el año 2010, informó Clarín.

Con un costo inicial de 20 millones de dólares, la creación de Hall tuvo una gran recepción y su idea también viajó hacia Europa y Asia, dos continentes que contarán con sus edificios VIP.

El conjunto de apartamentos, llamado “Survival”, tiene catorce pisos construidos setenta metros bajo tierra. Los apartamentos también son catorce. Tiene una superficie total de más de 5 mil metros cuadrados. Además, viene con la cantidad necesaria de comida y agua para que sus setenta y cinco habitantes puedan sobrevivir por más de cinco años.

A pesar de su elevado precio, el edificio está totalmente ocupado

“Si los residentes quieren traer su propia comida también pueden hacerlo; hay cámaras frigoríficas, por lo que, por ejemplo, si vamos a estar encerrados durante siete años entonces podemos traer siete pavos para guardarlos para el Día de Acción de Gracias”, señaló Hall.

Un dato interesante del “Survival” es que tiene la capacidad de resistir una cabeza de guerra nuclear de 20 kilotones (tamaño similar al de la bomba de Nagasaki) que detone a una distancia de menos de un kilómetro. El edificio está construido con un cemento especial que puede doblarse sin romperse tras recibir una onda de choque nuclear.

Los apartamentos vienen equipados con varias comodidades. Algunas de ellas son: una piscina de 75 metros, sauna de lujo, spa, salón de usos múltiples, sala de cine, gimnasio, muro para escalar, campo de golf y de tiro, un parque para las mascotas, supermercado, clínica, aula de clases, laboratorio de acuaponía y ventanas virtuales que ayudan a combatir el encierro.

El costo de una suite estilo habitación de hotel de 84 metros cuadrados tiene un precio inicial de 500 mil dólares. Los penthouses más grandes cuestan 4.5 millones de dólares. Actualmente, todos se encuentran ocupados.

Todo sobre Estados Unidos