Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familiares de víctima de femicidio mueren en accidente mientras viajaban a acto en su homenaje en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres personas murieron y una resultó herida cuando el vehículo en que viajaban colisionó contra un bus en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina.

Los cuatro ocupantes del automóvil eran familiares de Cesia Reinaga, joven víctima de un femicidio ocurrido el año pasado y viajaban a Jujuy para un acto conmemorativo por su asesinato.

De acuerdo a lo informado por TN, las víctimas de este fatal accidente fallecieron casi en forma instantánea y fueron identificadas como Samuel Elías Reinaga, de 55 años y padre de la joven asesinada; Graciela Nilda Reinaga, de 48, tía de la víctima, y una de sus abuelas, Maximia Méndez, de 86.

En tanto, Elizabeth Ramos, madre de la víctima del femicidio y cuarta ocupante del automóvil, sufrió lesiones de carácter grave y se encuentra internada en un centro asistencial; mientras que el conductor ni los 53 pasajeros del bus resultaron con heridas de consideración.

La muerte de Cesia Reinaga

El cuerpo de Cesia Reinaga, de 19 años, fue encontrado en septiembre de 2020 al interior de un pozo en la localidad de Abra Pampa, en el norte de la provincia de Jujuy, luego de estar 10 días desaparecida.

De acuerdo a la investigación, estuvo secuestrada y fue golpeada en la cara y en la cabeza con un objeto contundente antes de ser asesinada por asfixia con un lazo, informa El Liberal.

Su cadáver fue encontrado en un pozo de desagüe de un exmatadero municipal, al que fue lanzada con un trozo de cemento atado a una de sus extremidades.

Por su muerte fue detenido un menor de 14 años, el que fue declarado inimputable por la justicia y quedó en libertad en diciembre del año pasado.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.