Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Capturan a banda que engañaba, retenía y drogaba a mujeres para obligarlas a prostituirse: "Hay muchas víctimas"

  • Por Meganoticias

Agentes policiales rescataron a 13 mujeres que estaban retenidas dentro de una casa. Allí eran obligadas a prostituirse y a proveer servicios sexuales online a través de cámara web. Tres personas fueron arrestadas en Bucaramanga, Colombia.

El director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, dijo que las víctimas eran engañadas “a través de una, entre comillas, conocida página web”.

Agregó que “la banda las obligaba a tener sexo, servicios sexuales de prostitución con personas en moteles, residencias, hoteles, fincas y en algunos otros lugares”, detalló el portal de Noticias Caracol.

Tres agentes encubiertos de la policía nacional consiguieron ingresar a la casa donde estaban retenidas las mujeres y grabaron con una cámara escondida lo que estaba ocurriendo allí dentro.

Una vez que estaban en la casa, pudieron evidenciar que las mujeres eran drogadas para poder forzarlas a tener relaciones sexuales con otras personas que conseguían entrar al sitio “con un pase de cortesía”.

Les daban 12 dólares diarios por prostituirse

En el video se aprecia cómo varias mujeres son obligadas a colocarse en fila frente a los policías, quienes fingen ser unos clientes. Luego de que la policía irrumpió en el sitio, algunas mujeres confesaron a los agentes que llevaban varios días encerradas en la casa siendo vigiladas, incomunicadas y sin comer nada.

“Fueron rescatadas 13 mujeres en los allanamientos realizados. Pero estamos seguros de que hay muchas víctimas más”, declaró Jorge Luis Vargas.

Los investigadores de la Dirección de Protección aseguraron que cada mujer o niña explotada sexualmente recibía solo 50 mil pesos diarios (12 dólares aproximadamente).

Una pareja de esposos y otra mujer, identificados como los líderes de la banda de trata de personas, fueron detenidos. Estas capturas fueron realizadas en el marco de una jornada de redadas que se llevó a cabo a nivel nacional. La operación general culminó con 42 personas detenidas y 15 menores de edad rescatadas.

Leer más de