MegadenunciasEscríbenos aquí
Investigan femicidio y doble homicidio en Renca: Presunto autor se entregó a Carabineros Gentileza PDI.

Investigan femicidio y doble homicidio en Renca: Presunto autor se entregó a Carabineros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones indaga la muerte de tres personas al interior de una vivienda ubicada en la comuna de Renca, donde -de acuerdo a los primeros antecedentes- un sujeto asesinó con arma blanca a su expareja y otras dos personas durante la madrugada de este sábado.

El detalle de los hechos

Los hechos sucedieron cerca de las 05:00 de la mañana en un domicilio de calle Gabriela Mistral y, según la versión entregada por vecinos, el hombre salió de la casa junto a sus dos hijos diciendo que había asesinado a tres personas.

Posteriormente el presunto autor de este crimen se entregó a Carabineros.

Los vecinos de la vivienda dicen que la mujer, de 30 años y nacionalidad dominicana, había llegado hace aproximadamente seis meses al sector y que antes ya había protagonizado una discusión con el hombre acusado de su muerte.

La investigación a cargo de la Brigada de Homicidios se centra en determinar si el hombre llegó a la casa a cometer el crimen o ya se encontraba en el interior compartiendo con el grupo, y quiénes son los dos hombres asesinados.

¿Qué dijo la PDI?

Sobre este acontecimiento, el inspector Ricardo Monzón, detalló que "en horas de la madrugada, estas tres personas se habrían encontrado compartiendo dentro del domicilio y, además, en uno de los dormitorios del inmueble se encontraban dos menores de edad".

El policía añadió que ingresó a la vivienda "la expareja de la mujer fallecida, quien sostuvo una discusión dentro del inmueble, la cual finalizó al momento en que con un arma cortante procedió a agredir en diversas oportunidades a los tres adultos, dándoles muerte en el lugar".

El inspector finalizó diciendo que el presunto homicida luego trasladó "a los menores de edad en su vehículo particular hacia un domicilio de un familiar y, luego de esto, él procedió a concurrir a una unidad policial de Carabineros de Chile, lugar donde se entregó voluntariamente, dando así muestras de su autoría en este hecho".

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.