Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos más que devastados": Niño de tres años muere al ser olvidado por su padre dentro de su auto

Sholom Tauber, un niño de tres años, murió de calor dentro de un vehículo en Miami Gardens, Estados Unidos. El pequeño fue olvidado por su padre, quien estacionó el auto a las afueras del centro educativo donde trabajaba.

Los bomberos acudieron al lugar luego de una llamada de emergencia. Intentaron revivir al pequeño al brindarle primeros auxilios, lo trasladaron a un hospital y a las pocas horas murió por hipertermia, es decir, aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal, informó Telemundo.

Eran las 3:47 de la tarde, del lunes 11 de julio, cuando el angustiado padre encontró al pequeño. Los padres fueron identificados por parientes y compañeros de trabajo como Menajem Tauber y Nehama Tauber, según los medios locales.

Un maestro avisó que no había visto al niño en la escuela

Las primeras versiones que se desprenden detallan que el papá del niño llegó al centro educativo Lubavitch en Miami Gardens a cumplir con su jornada laboral, ya que, junto con su esposa, formaba parte del personal de la escuela.

Aunque se desconocen detalles, la policía afirma que el hombre olvidó al niño dentro del vehículo. Pasaron varias horas hasta que recordó que un maestro de la escuela le comentó que no había visto al pequeño y corrió al auto.

Al llegar al vehículo lo encontraron inconsciente y llamaron a los bomberos. El niño fue trasladado aún con vida al Jackson North Medical, pero murió poco después de su ingreso. Se determinó que su muerte fue accidental.

Este martes 12 de julio, el personal del centro educativo volvió a su jornada laboral y rindió tributo al pequeño fallecido. El decano de la institución, el rabino Benzion Korf, emitió un comunicado para lamentar lo ocurrido.

"Estamos más que devastados por haber experimentado un accidente en el campus del Centro de Educación de Lubavitch (LEC) hoy que involucró a un vehículo privado, lo que resultó en el fallecimiento prematuro del hijo de 3 años de dos miembros del personal", dijo Korf.