Muere niño de 5 años encerrado en un vehículo: su mamá y hermana lo dejaron olvidado mientras organizaban una fiesta Captura video ABC News

Muere niño de 5 años encerrado en un vehículo: su mamá y hermana lo dejaron olvidado mientras organizaban una fiesta

  • Por Meganoticias

Un niño de cinco años murió encerrado en un vehículo, en  el condado de Harris en Houston, Texas, víctima de las altas temperaturas que se registran en algunas ciudades de Estados Unidos

De acuerdo con las primeras versiones, la madre salió junto con el niño y su hermanita de 8 años a comprar lo que faltaba para la fiesta de cumpleaños de la niña. Al regresar a casa, el pequeño quedó olvidado en el asiento trasero del auto por aproximadamente tres horas.

La mamá pensó que el niño bajó del vehículo

El alguacil del condado de Harris, Ed González, explicó a los medios que cuando madre e hija se bajaron del vehículo asumieron que el niño también lo hizo.

Ambas se dirigieron al interior de la casa a continuar con los preparativos para la fiesta de cumpleaños. Tres horas después la mamá llamó al niño y al ver que no le respondía comenzó a buscarlo por toda la casa.

Desesperada la mujer salió hasta la calle y fue cuando notó que el niño estaba aún en la parte trasera del vehículo atado al cinturón de seguridad. Al intentar socorrerlo ya el pequeño estaba muerto tras soportar en el interior del auto temperaturas de 95 grados Fahrenheit (35 grados Celsius).

La madre del niño, cuya identidad fue reservada por las autoridades, explicó a la policía que él sabía bajarse del vehículo familiar, pero que quizá como este auto era prestado no supo cómo hacerlo. Ella en todo momento pensó que estaba dentro de la casa.

Por ahora se desconoce si la madre del niño enfrentará cargos. La policía inició las averiguaciones para verificar si realmente se trató de un accidente.

Según estadísticas policiales reveladas por People en Español, el 26% de los niños que muere dentro de vehículos recalentados en Estados Unidos, se suben solos a los autos y luego no saben cómo salir de ellos, razón por la cual las autoridades llaman a los padres a estar siempre alertas.

Leer más de