Más de 230 personas muertas: Ola de calor en EEUU y Canadá alcanza hasta los 50 grados
  • Mundo

Más de 230 personas muertas: Ola de calor en EEUU y Canadá alcanza hasta los 50 grados

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una intensa ola de calor está generando estragos en Canadá y el noroeste de Estados Unidos, provocando la muerte de más de 230 personas a raíz de las altas temperaturas, que han llegado a los 50 grados celsius.

Los ciudadanos de ambos países han salido en masa a los lagos, playas y piscinas, para capear las temperaturas históricas.

"Nunca antes visto"

Johanna Wagstaffe, Meteoróloga de CBC, afirmó que: "Esto es algo que nunca ha visto antes, lo fuerte que es este domo de calor".

El fenómeno conocido como "domo de calor" tiene a ciudades como Seattle en Estados Unidos, o la provincia de Columbia Británica en Canadá, viviendo la semana más calurosa de sus vidas.

Lo más preocupante son las cientos de personas que han fallecido de muerte súbita por estas temperaturas extremas en una zona acostumbrada a los veranos templados. 

Canadá

"Si tenemos olas de calor de vez en cuando cada verano. Los veranos se han vuelto más cálidos pero nunca tanto", dijo Rosa, habitante de Vancouver

Ian Widgery, otro ciudadano canadience, indicó que: "La única forma de ponerlo en perspectiva con Europa, es que en este momento las temperaturas son las mismas que las de Sevilla en España. Así de caliente está aquí".

Para muchos expertos este fenómeno es parte de la crisis climática, que ha vuelto las olas de calor más frecuentes e intensas. En tanto, las altas temperaturas que  siguen al alza recién comenzarían a ceder a partir de este viernes tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Estados Unidos

En Estados Unidos el temor está centrado en una nueva oleada de incendios, que ya se están registrando en California y Oregon, y que han consumido ya más de 5 mil hectáreas.

Debido a esto, el presidente Joe Biden anunció un plan para combatir estos siniestros.

"El cambio climático está generando una peligrosa confluencia de calor extremo y prolongada. Estamos viendo incendios forestales de mayor intensidad que se mueven con mayor rapidez", afirmó.

Leer más de