Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 24 años de su muerte: Estas fueron las últimas palabras de la princesa Diana antes de fallecer

  • Por Meganoticias

Este 2021 se cumplen 24 años del fatídico día de la tragedia que enlutó a la realeza británica, cuando Diana de Gales, también conocida por el apodo de Lady Di, encontró la muerte en un accidente automovilístico.

La llamada "princesa del pueblo" falleció a la edad de 36 años en un accidente de tránsito en el interior del Puente del Alma, en París, junto al empresario multimillonario Dodi Al-Fayed, con quien intentaba rehacer su vida, tras su separación del príncipe Carlos.

Durante estos días, a propósito del aniversario número 60 del nacimiento de la princesa, proliferan los artículos que recuerdan aquel fatal accidente en el túnel parisino, destacando entre los testimonios del hecho el de Xavier Gourmelon, el bombero que la socorrió e intentó salvarle la vida.

Sus últimas palabras

Xavier Gourmelon tenía 30 años ese 31 de agosto de 1997, cuando debió acudir de urgencia a ese paso subterráneo. Sin saber que una de las personas heridas era Lady Di, le tomó la mano y le pidió que por favor no cerrara los ojos.

"No había sangre visible en su cuerpo, solo una lesión en el hombro izquierdo", relató el hombre, quien aseguró que encontró a Diana "consciente y con los ojos abiertos" cuando la rescataron del Mercedes-Benz en que circulaba.

En un principio, el servicio de emergencia pensó que las lesiones de la princesa eran menores y tenían la esperanza de que se recuperara. "Le hice todas las acciones de RCP, le masajeé el pecho y logré que volviera a respirar", contó Gourmelon, consigna Vanitatis.

Según el bombero, le proporcionó oxígeno antes de sacarla del auto, le pidió que mantuviera la calma y escuchó sus últimas palabras antes de fallecer: "Diana me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'".

Lesiones internas

Lady Di recupero por un momento la consciencia gracias a los esfuerzos de reanimación. Cuando la ambulancia se marchó rumbo al hospital a eso de las 1:25 de la mañana, pensaron que iba a sobrevivir. 

"Para ser honesto, pensé que viviría. Hasta donde yo sé, cuando entró en la ambulancia estaba viva. Pero supe más tarde que había muerto en el hospital. Fue horrible", destacó Gourmelon.

A pocos minutos de llegar al Hospital Pitié-Salpétrière, Diana perdió la vida. La causa del deceso fue una hemorragia que se produjo en una vena de uno de sus pulmones, la cual descubrieron en el momento de la cirugía, y ya era tarde.

Todo sobre Diana de Gales

Todo sobre Realeza Británica