Captura video El Universal

"Qué horrible la muerte": profesora sale a buscar a su hijo a las clases de karate, desaparece y la hallan apuñalada

  • Por Meganoticias

Fabiola Vianey Leyva, de 27 años, iba camino a la escuela de karate de su hijo cuando desapareció. Sus familiares hicieron la denuncia ante las autoridades y a los dos días siguientes apareció muerta con ocho heridas por arma blanca en el cuerpo.

El crimen ocurrió en Sinaloa, México, y mantiene conmocionados a los residentes del callejón Juan de la Barrera, entre las calles Constitución y Niños Héroes de la ciudad de Mochis, informó el diario El Universal

La policía detuvo a un hombre por el asesinato de maestra

El viernes 17 de junio, los familiares de la joven maestra denunciaron la desaparición. La policía inició la búsqueda y lograron reconstruir el recorrido de la maestra por medio de cámaras de seguridad.

En las redes sociales de inmediato comenzaron a circular imágenes de la docente. Parientes y amigos organizaron una campaña para pedir ayuda e información que permitiera dar con su paradero.

La Fiscalía de Sinaloa también difundió fotografías de la chica y pidió apoyo para encontrarla, pero finalmente se supo la lamentable noticia de que fue hallada sin vida.

Tras realizar la necropsia de ley se pudo conocer que la Fabiola Vianey presentó, además de las heridas por arma blanca, lesiones en el cuello.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo también fue detenido un hombre identificado como Luis Carlos S, a quien se le imputó el delito de feminicidio, según reseña la Fiscalía de Sinaloa.

Por su parte la secretaria de la Mujer de Sinaloa lamentó lo ocurrido y pidió a las autoridades esclarecer el caso.

“Lamento mucho el asesinato de Fabiola Vianey Leyva López. Mi solidaridad total a la familia. El esclarecimiento y justicia es compromiso del Gobierno de Sinaloa”, escribió en su cuenta de Twitter.

En las redes hubo expresiones de indignación por el asesinato de la maestra y manifestaron su preocupación ante los casos de feminicidio que frecuentemente ocurren en Mexico.

“Qué horrible la muerte de Fabiola Vianey, No solo le quitaron la vida a ella, si no también a toda su familia y ese dolor con NADA lo van a poder reparar, que coraje y qué tristeza, Le Deseo de todo corazón todo lo malo a esa persona y ojalá se pueda hacer Justicia”, escribió una usuaria de nombre Alejandra F.

Leer más de