Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé estaba encerrado en un auto mientras su madre asistía a una entrevista de trabajo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde de este miércoles personal de Seguridad Ciudadana junto a Carabineros protagonizó el rescate de un menor de cerca de dos años que se encontraba encerrado al interior de un vehículo en la comuna de Providencia, Región Metropolitana.

Antecedentes preliminares

El hecho quedó al descubierto cuando vecinos del sector de calle Guardia Vieja se percataron que en un vehículo estacionado se encontraba un menor de cerca de dos años sin ningún adulto en su interior.

Las personas se comunicaron con Seguridad Ciudadana quienes rescataron al niño rompiendo los vidrios, tras lo cual fue trasladado hasta un recinto asistencial.

Minutos después llegó la madre al lugar, quien indicó que se encontraba en una entrevista de trabajo y que había calculado que demoraría menos tiempo, por lo que Carabineros la condujo hasta la comisaría.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán de Carabineros, Edgar Reyes, de la 19° Comisaría de Providencia, explicó que “es un procedimiento que se origina durante el transcurso de la tarde donde personal de Carabineros en conjunto con Seguridad Ciudadana a raíz de un llamado de transeúntes se trasladan hasta calle Guardia Vieja en atención que al interior de un vehículo se encontraba un menor de edad con las puertas cerradas y con claros signos de deshidratación”. 

“A raíz de esta situación, personal municipal rompe el vidrio del costado izquierdo delantero de este vehículo logrando extraer desde el interior a este menor con claros signos de deshidratación, siendo trasladado hasta un centro asistencial para evaluar su estado de salud”, precisó.

Asimismo, dijo que "posteriormente llega la madre quien manifiesta encontrarse cercana a este lugar realizando una entrevista de trabajo desconociendo el lapso de tiempo que se encontraba este menor al interior del vehículo”.

¿Cómo se encuentra el menor?

Desde la policía uniformada reportaron que el menor, pese a la exposición a las altas temperaturas, se encuentra en buen estado de salud junto a su madre.