Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Infectólogo por clases en 2022: "Los niños deben volver a las actividades presenciales lo antes posible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El próximo lunes 2 de marzo se dará inicio oficialmente a un nuevo año escolar, y pese al surgimiento de algunas críticas por la presencialidad de las clases, expertos como el infectólogo Carlos Pérez aseguran que no existe un riesgo en ir a los colegios.

¿Qué dijo?

El decano de medicina de la Universidad San Sebastián expresó en una entrevista de Mega Plus que “los niños deben volver a las actividades presenciales lo antes posible”, pues “existe evidencia de que cuando los profesores y estudiantes están vacunados no se producen brotes dentro de los colegios”.

Para el infectólogo la vacunación infantil será clave para contener la expansión del virus en la vuelta a clases presenciales. “Cuando se cumplen los protocolos establecidos no es un riesgo ir a las escuelas y sí es un gran beneficio para niños que llevan más de dos años con actividades a distancia”, puntualizó Pérez.

La semana pasada el ministerio de Salud anunció que están trabajando en un protocolo de vigilancia epidemiológica en conjunto con el ministerio de Educación para hacer un seguimiento activo de los brotes y de testeo que incorporará a toda la comunidad escolar.

"Esa vigilancia establece una coordinación inmediata entre la seremi de Educación y de Salud para identificar oportunamente brotes, causas y tomar medidas dependiendo de los resultados de la investigación epidemiológica", señaló en esa oportunidad la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

Al respecto, Pérez comentó que “las actividades a distancia de ninguna manera reemplazan a la presencialidad”, agregando que "los niños han perdido muchísimo, así que yo creo que deben retornar lo antes posible”.

Todo sobre Año Escolar 2022

Todo sobre Vacuna en Chile