Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en un canal de regadío en Huechuraba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros investiga el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición que se encontraba en un canal de regadío, en la comuna de Huechuraba.

¿Qué se sabe del hecho?

De acuerdo a lo informado por Carabineros, a eso de las 18:00 horas de este martes, personas que se encontraban realizando deporte en el canal El Carmen denunciaron este hallazgo.

El mayor Rodrigo Pérez de la 52° Comisaría de Huechuraba, en conversación con 24 Horas, indicó que "alrededor de las 18:00 horas, unas personas que se desplazaban realizando actividades deportivas en el camino que va paralelo al canal El Carmen, lograron divisar un cuerpo de un hombre que se encontraba en interior del canal que atraviesa esta comuna".

Investigación

Tras el hallazgo, Carabineros se colocó en contacto con la Fiscalía, ente que ordenó el trabajo investigativo del OS9 y Labocar de la policía uniformada.

Asimismo, personal del GOPE también participará en sacar los restos de la persona del canal. "El cuerpo presenta un importante estado de descomposición y tampoco precisa ningún tipo de identificación ni ningún tipo de identidad que logre ser establecida, eso es parte del proceso de investigación", detalló.

Debido a ello, es que no se puede precisar con exactitud si hubo participación de terceros o no.

Una maleta

De acuerdo a información preliminar, se hablaba de restos humanos hallados al interior de una maleta, pero personal del GOPE lo descartó, aclarando que era basura del río.

"La primera información que se precisó es que estaba junto a restos de elementos, producto del caudal que fueron arrastrados y dentro de esto, había una maleta. Personal del GOPE, cuando extrae los restos, logra precisar que eran deshechos y basura", concluyó el uniformado.

Leer más de