Unsplash

"La profesora no cuidó a mi hijo": Niño muere ahogado en piscina durante celebración escolar

  • Por Meganoticias

Una celebración por el Día del Niño terminó inesperadamente en tragedia, cuando Thiago Palma Quiroz de siete años murió ahogado en la piscina de su escuela.

El hecho ocurrió en Manta, Ecuador, aproximadamente a las 11:00 am de este miércoles 1 de junio. Los padres del pequeño en medio del llanto y dolor, reclamaron que la docente no estuvo atenta al niño.

Un descuido fatal: niño se ahogó en segundos

De acuerdo con la versión dada por Jonathan Palma, padre del niño, su hijo salió a la piscina luego de que junto a sus compañeros compartieran una pequeña comida en el aula de clases.

Mientras la maestra picaba una torta, Thiago se dirigió a la piscina y terminó ahogándose en cuestión de segundos. La maestra asegura que no sabe cómo ocurrió.

“La profesora solo tiene tres alumnos y no puede tener cuidado. Lo han dejado solo en la piscina, y les dije que no lo dejaran solo. (...) Aquí (centro de salud) llegó morado”, declaró el padre del niño según declaraciones reseñadas por El Universo.

La madre del escolar también reclamó a los maestros de la institución por lo ocurrido. Recordó que esa mañana del miércoles ella misma llevó a su hijo al colegio.

“Yo lo ingresé con vida ¿habrá sido qué, 30 segundos quizás? Estaba con vida. Yo lo traje al colegio y estaba vivo, el niño venía respirando”, dijo la madre ahogada en llanto.

Las autoridades educativas de Ecuador iniciaron las averiguaciones para aclarar lo ocurrido. Aunque el niño recibió primeros auxilios en el plantel no llegó con vida al hospital.

Los padres de Thiago acusan a los maestros de descuidarse y no prestar la debida atención al pequeño. No justifican que siendo solo tres niños en el salón de clases haya ocurrido esta tragedia.

Leer más de