Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a niño de dos años dentro de un alcantarillado: Murió ahogado en el lugar

  • Por Meganoticias

Iván González, un niño de dos años de edad, falleció tras caer accidentalmente dentro de un tanque subterráneo que estaba destapado. El menor fue reportado como desaparecido antes de ser encontrado por las autoridades dentro de la alcantarilla en Venezuela.

El pequeño estaba jugando en el Paseo Libertador de San Fernando de Apure junto a otros niños de la zona. En el parque, decorado con luces y adornos navideños, estaba el tanque, que solo estaba cubierto por ramas y una señal que advertía el peligro, detalló Efecto Cocuyo.

Una de las niñas que estaba jugando con Iván consiguió avisar que se cayó dentro del pozo, por lo que los funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía del estado se movilizaron para encontrar al menor.

Tuvieron que vaciar el tanque para encontrar al niño

Los rescatistas, con la ayuda de los vecinos de la localidad y otros colaboradores, se introdujeron en el tanque. Sin embargo, el niño estuvo allí varias horas. A las 10 de la noche, la alcaldía decidió vaciar el tanque y a las 11 encontraron al pequeño.

Inmediatamente, el niño fue llevado al hospital Pablo Acosta Ortiz. A pesar de que los funcionarios de Protección Civil le practicaron maniobras de primeros auxilios, Iván llegó sin signos vitales al hospital, según informó el personal médico del departamento de Pediatría.

Antes del incidente, el niño se encontraba con su abuela, Fannys Pulido, quien lo llevó a disfrutar de los adornos y las luces que fueron puestas en el parque. Los informes confirman que Iván, que vivía en el municipio Biruaca, murió ahogado.

Medios locales denunciaron que en el sector donde ocurrió el incidente hay varias tanquillas de agua que se encuentran destapadas. Otras tienen unas láminas de concreto, pero con grietas. La familia del niño fallecido está evaluando la posibilidad de demandar a las autoridades de Apure.

Leer más de