Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se hizo pasar por agente de ICE, engañó a todos, compró armas, estuvo en operativos y hasta dio entrevistas en YouTube

  • Por Meganoticias

Durante diez años fingió para sorprender a familiares y amigos. Donovan Nguyen pasó a la historia al ser detenido por hacerse pasar por un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

El hombre, de 35 años, portaba armas, llevaba chalecos antibalas y contaba con una acreditación falsa con la que engañaba a familiares, amigos y vendedores de armas.

La aprehensión se dio en California, luego de que el falso agente ICE fuera delatado, sin intención, por un vendedor de armas de la localidad.

El falso agente hasta dio entrevistas en Youtube

Nguyen no escatimaba en sus mentiras. Pese a no ser realmente un agente de los EE. UU. se atrevió a dar declaraciones en YouTube en nombre del departamento.

“Yo trabajo en el servicio de Investigaciones de Seguridad Nacional desde hace 11 años”, respondió cuando se le consultó sobre las políticas migratorias aplicadas por el expresidente Donald Trump, según reseña Univisión Noticias.

Con las credenciales falsas que portaba logró engañar a comerciantes y adquirir cerca de 42 armas durante el tiempo que duró su mentira.

El falso agente también participó en operativos de seguridad. A su camioneta le instaló luces policiales con las que alardeaba o asustaba a sus verdaderos compañeros de trabajo.

Nguyen realmente era un vigilante privado que se aprovechó de un puesto de trabajo en una base de DHS en Riverside para imprimir identificaciones falsas.

El hombre también conservaba el correo electrónico de su antiguo empleo de donde fue despedido en el año 2015 al descubrirse que falsificó credenciales para él y otros compañeros de trabajo.

En sus redes sociales actuaba cómo si realmente prestara servicios para el departamento de seguridad de los Estados Unidos.

Nguyen tenía una cuenta en Facebook en la que frecuentemente publicaba información relacionada con su falsa vida como agente. Sus familiares y amigos lo tenían como un ejemplo a seguir.

Tras su detención deberá pagar una fianza de 50.000 dólares para recuperar su libertad y asegurar ante un juez que nunca más se hará pasar por agente de ICE.