Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Logran capturar a "Satanás": Peligroso criminal es detenido tras escapar por los techos y sufrir un accidente en auto

¿Qué pasó? 

Un peligroso criminal de nacionalidad colombiana fue detenido por Carabineros la jornada del miércoles, luego de protagonizar un accidente de tránsito durante una persecusión policial en la ciudad de Antofagasta.

Se trata de Javier Valencia González, más conocido como "Satanás", delincuente de 23 años que tenía una orden de captura internacional por homicidios ocurridos en nuestro país y en Colombia.

LO ÚLTIMO

Operativo se inició tras denuncia por disparos

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, se refirió este jueves a la situación ocurrida en el norte del país entregando detalles sobre cómo se llevó a cabo la detención de Valencia. 

 

Aton / Referencial

 

De acuerdo a la autoridad, todo comenzó tras una denuncia por presuntos disparos registrados al interior de una vivienda.

La policía concurrió al lugar y verificó que, producto de los proyectiles balísticos, dos personas resultaron heridas, una de las cuales posteriormente falleció.

¿Cómo se produjo la detención de "Satanás"? 

"Un sujeto escapa por los techos y luego inicia la condución de un vehículo", indicó la autoridad, iniciándose una persecución que terminó en accidente. 

"En ese contexto, colisiona con otro vehículo y esta persona es detenida", declaró Vergara, agregando que el procedimiento pasó a manos de la Policía de Investigaciones (PDI). 

El subsecretario, sin embargo, optó por no entregar mayores antecedentes, ya que la Fiscalía había decidido declarar la investigación como secreta.

Fue formalizado bajo estrictas medidas de seguridad 

De acuerdo a 24 Horas, "Satanás" fue formalizado el miércoles bajo estrictas medidas de seguridad: sin público en el tribunal, ni siquiera familiares de otros imputados. 

Incluso, de manera inédita en la ciudad de Antofagasta, al imputado se le formalizó desde el cuartel de la PDI vía remota por los cuatro delitos de homicidio, quedando en prisión preventiva.

Según los antecedentes que se manejan, el detenido se fugó de una cárcel colombiana, en donde se encontraba recluido por homicidio y tráfico, así como porte y fabricación de armas de fuego.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora