Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo amenazaron y lo "obligaron" a enterrarla: La confusa declaración de un hombre acusado de asesinar a su exmujer

Un hombre acusado de asesinar a su exmujer en Río Negro, Argentina, insiste en su inocencia y alega que la víctima estaba vinculada al narcotráfico y que estas personas lo "obligaron" a enterrarla.

Según consigna TN, el presunto homicida identificado como Fernando Cronenbold, expareja de la víctima, Patricia Rendón Rodríguez y padre de su hija de 6 años, se presentó ante el tribunal junto a su defensor para entregar nuevos antecedentes del caso.

De acuerdo a sus declaraciones, él habría sido obligado a subir a un vehículo donde se encontraba el cadáver de su exmujer y que habría sido amenazado por dos personas de origen colombiano.

Versión del presunto femicida

El cuerpo de Rendón fue hallado bajo un metro de tierra el pasado 30 de junio en Puerto Morales, Argentina. Según la versión de Fernando, fue obligado por una banda criminal a enterrar a su mujer.

Antes de ello, los presuntos secuestradores habrían llamado al imputado, pidiéndole una cifra cercana a los 5 millones de pesos, casi unos 40 millones chilenos, por el rescate de la mujer.

Citado a un lugar en específico, llevaba consigo apenas un millón de pesos, casi 8 millones de pesos chilenos, para recuperar a su mujer. Pese a ello, omitió dar declaraciones de cómo llegó hasta ahí y el motivo que le hubiesen cortado un dedo.

"Ellos me dijeron que tenía que ir con el dinero si quería verla. Contaron la plata, sacaron el cuerpo y lo pusieron en mi baúl. Yo pensé que estaba viva, pero ya estaba muerta. Me dijeron que si no conseguía el resto, los siguientes íbamos a ser mi hija y yo”, dijo el acusado ante la jueza de Garantías Agustina Bagniole. 

Adicional a ello, añade que luego de haberla enterrado, unos policías lo obligaron a prestar una declaración muy distinta a la actual, incriminándose por el asesinato de Rodríguez.

Vínculo con el narcotráfico

Sobre el motivo del asesinato, Fernando asume que su exmujer tenía vínculos con el narcotráfico, ya que habla de una deuda que ella mantendría con esta banda colombiana.

No sé si fue por narcotráfico. Yo hablaba todos los días con ella. Nos llevábamos bien. No sé por qué era esa deuda. Ellos estaban armados y me dijeron que la enterrara", detalla.

Por su parte, el abogado defensor sostuvo que la víctima "se metía con gente extraña, como colombianos que dan créditos para pagar deudas. Y no sabemos qué ha pasado".

"La mató por sentirse inferior"

Sin embargo, quien era el novio actual de Rendón, Francesco Nuvolari, no da crédito a la versión entregada por el ex de la mujer y asegura que la asesinó por celos, ya que ese mismo día, ella lo iba a visitar a Buenos Aires.

"Era una mujer muy determinada, muy capaz de realizar cosas. Él la mató por eso, por sentirse inferior. La mató porque en los últimos tres meses hizo grandes cambios. Primero, hizo una renovación completa de su casa; segundo, renovó la tienda donde trabajaba; tercero, compró el boleto de avión para viajar por Italia conmigo; y cuarto, le pidió el divorcio a este hombre", dijo Francesco a TN.

Esta versión podría tener peso, ya que el celular de la mujer, horas después de su asesinato, fue hallado en las ropas del presunto femicida luego de ser detenido por la policía. En ese mismo control, hallaron ropa ensangrentada.

Gustavo Herrera, fiscal a cargo de la investigación, sostiene que el celular "lo tenía en su poder, dentro de sus ropas, mientras estaba detenido en un calabozo. Y lo operaba con el dedo derecho que le cortó a Patricia. A partir de ese secuestro, se produce el hecho inesperado de informar dónde estaba el cuerpo”

Leer más de