Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo juega Chile contra Francia? Fecha y hora del amistoso internacional

Ricardo Gareca vivirá su esperado debut al mando de la Selección Chilena en dos partidos amistosos que tendrá La Roja durante esta fecha FIFA de marzo.

Primero, Chile enfrentará a Albania este viernes 22 de marzo, a las 16:45 horas, en un duelo amistoso que se disputará en el Estadio Ennio Tardini, en la ciudad de Parma, Italia.

Ir a la siguiente nota

Un par de días después, el "equipo de todos" tendrá un duro apretón ante el subcampeón del mundo, Francia, partido que se disputará en el Estadio Vélodrome de Marsella.

 

Se espera que Alexis juegue ante Francia / Photosports

 

¿Cuándo y a qué hora juegan Chile vs. Francia?

El partido amistoso de Chile ante Francia se jugará el próximo martes 26 de marzo, a las 17:00 horas de nuestro país.

Este será el segundo amistoso de la gira europea que tendrá La Roja, que estará marcada por los primeros duelos en los que se podrá ver la mano de Ricardo Gareca.

Este encuentro será transmitido por televisión abierta a través de CHV y sus señales online, al igual que el duelo ante Albania.

La última vez que Chile y Francia se vieron las caras fue en 2011, cuando con Claudio Borghi en la banca, La Roja empató 1-1 en un duelo amistoso que se recuerda por el gol de Nicolás Córdova.

La vuelta de algunos históricos y otros grandes ausentes: Revisa la nómina de Chile

La primera nómina de Ricardo Gareca dejó varias sorpresas para estos duelos amistosos ante Albania y Francia. Lo más llamativo fueron las ausencias de Gary Medel y Arturo Vidal.

A la vez, el DT argentino llamó de vuelta a algunos jugadores de la "generación dorada" que ya se veían lejos de la Selección, como son los casos de Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Mauricio Isla.

También, estos últimos días se confirmaron las bajas de Javier Altamirano, Carlos Palacios, Érick Pulgar y Diego Valdés, y en su reemplazo se citó a Lucas Assadi, Alexander Aravena, Esteban Pavez y Ben Brereton.

 

Ben Brereton fue llamado de emergencia / Photosports

 

A continuación, mira la nómina completa:

  • Porteros: Brayan Cortés (Colo Colo), Claudio Bravo (Real Betis), Gabriel Arias (Racing Club)
  • Defensores: Guillermo Maripán (Monaco), Paulo Díaz (River Plate), Igor Lichnovsky (Club América), Matías Catalán (Talleres de Córdoba), Mauricio Isla (Independiente), Nicolás Fernández (Audax Italiano), Gabriel Suazo (Toulouse), Thomas Galdames (Godoy Cruz).
  • Mediocampistas: Esteban Pavez (Colo Colo), Rodrigo Echeverría (Huracán), Marcelino Núñez (Norwich City), César Pérez (Unión La Calera), Darío Osorio (Midtjylland), Cristián Zavala (Colo Colo), Lucas Assadi (Universidad de Chile).
  • Delanteros: Ben Brereton (Sheffield United), Víctor Dávila (CSKA Moscú), Marcos Bolados (Colo Colo), Alexis Sánchez (Inter de Milán), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) y Alexander Aravena (Universidad Católica).

Mbappé a la cabeza: La nómina de Francia para enfrentar a Chile

Por su parte, por nombres propios la selección francesa es una de las más poderosas del mundo y para enfrentar a Chile no se guardará nada. Los galos jugará antes con Alemania y luego con La Roja, y se espera que en ambos duelos esté presente Kylian Mbappé.

También asoman nombres como Aurélien TchouaméniEduardo Camavinga (Real Madrid), Olivier Giroud (Milan), Ousmane Dembélé (PSG) y Adrien Rabiot (Juventus), entre otros. La única gran baja será Antoine Griezmann, quien hace unos días vivió un polémico momento con Alexis Sánchez.

Todo sobre Selección Chilena