Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Javier Altamirano: Edad, trayectoria y dónde juega el futbolista chileno que convulsionó en pleno partido

Una noche de tensión se vivió el domingo en la Primera División de Argentina cuando, en pleno partido, el futbolista chileno Javier Altamirano cayó al suelo y comenzó a convulsionar.

El Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata se paralizó cuando apenas transcurrían 27 minutos de juego, en un duelo que protagonizaban Estudiantes y Boca Juniors.

Ir a la siguiente nota

Su compañero Enzo Pérez rompió en llanto e incluso los rivales apoyaron la decisión del árbitro de suspender el partido ante el impacto por la escena vivida. El jugador fue llevado en ambulancia y los médicos horas más tarde dijeron que la convulsión se detuvo y que el deportista chileno quedó "en observación".

¿Dónde juega Javier Altamirano y cuántos años tiene?

Javier Altamirano es un volante de 24 años que juega actualmente en Estudiantes de la Plata, club al que llegó a mediados del año 2023.

El chileno sumó pocos minutos la temporada pasada en el cuadro argentino, pero este año comenzó a consolidarse y ya suma 11 duelos, un gol y una asistencia.

Muestra de ello es que el talentoso mediocampista zurdo estaba jugando desde la partida en el encuentro ante Boca Juniors. Además, esta semana iba a integrarse a la Selección Chilena luego de haber sido nominado por Ricardo Gareca.

La trayectoria de Javier Altamirano

Pese a su gran presente futbolístico, Altamirano debió esperar largos años para dar el salto de calidad. El enganche debutó en 2017 en Huachipato con 17 años y estuvo por largos 7 años en los acereros, en donde jugó 172 partidos, anotó 16 goles y registró 10 asistencias.

Javier Altamirano jugando por Huachipato / Archivo ATON

Si bien siempre mostró pinceladas de talento y de una muy buena zurda, el jugador nunca logró consolidarse hasta la temporada 2023, donde, de la mano del entrenador Gustavo Álvarez, se convirtió en figura en el equipo que luego terminó ganando el título.

Gracias al actual entrenador de la Universidad de Chile, Altamirano tuvo un gran primer semestre, lo que rápidamente lo permitió ser vendido a Estudiantes y ser nominado a la Selección Chilena. En "La Roja" jugó solo un partido, en la victoria por 3-0 ante Cuba cuando estaba al mando Eduarzo Berizzo.

¿Qué pasará con Javier Altamirano? Esto dicen los doctores

Luego del fuerte episodio que se vivió en el fútbol argentino, los médicos lograron estabilizar a Javier Altamirano. "Se hizo todos los estudios de entrada, una tomografía y dio bien. Por lo menos, se descartaron las cosas, por ejemplo, tumorales", relató Hugo Montenegro, doctor de Estudiantes.

Altamirano pasó la noche en el hospital acompañado de su esposa, quien está embarazada. Este lunes se le realizarán los estudios médicos a través de una resonancia magnética para determinar la causa de las convulsiones.

 

De esta manera se podrá determinar el tiempo que tendrá de recuperación y cuándo podría volver a saltar a la cancha.

Todo sobre Chilenos en el extranjero