Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Futbolista chileno Javier Altamirano convulsiona en pleno partido de Estudiantes vs Boca: Fue retirado en ambulancia

La noche de este domingo se llevó a cabo el duelo entre Boca Juniors y Estudiantes de La Plata disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata.

El mediocampista chileno, Javier Altamirano, fue titular en el conjunto argentino, sin embargo, sufrió un percance a los 27' minutos de partido, ya que comenzó a convulsionar.

Ir a la siguiente nota

¿Qué le pasó a Javier Altamirano?

El hecho ocurrió luego de una jugada en la que el equipo del jugador de 24 años intentaba llegar a la portería Xeneixe, pero de repente, Altamirano se desplomó en el campo de juego y comenzó a convulsionar.

 

Javier Altamirano

 

Inmediatamente, fue contenido por sus compañeros mientras ingresaba la asistencia médica al campo de juego, incluso, el exjugador de Huachipato fue retirado de la cancha en una ambulancia.

Las imágenes conmovieron no solo a sus compañeros de equipo, sino que también a los futbolistas de Boca y a los televidentes.

¿Cuál es el estado de salud de Javier Altamirano?

Afortunadamente y, a pesar de que aún no ha sido emitido un parte médico por parte del club, durante la transmisión oficial del partido se dio a conocer que Altamirano se encuentra consciente y despierto. El encuentro fue suspendido y de momento no se ha reanudado.

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, club del chileno, señaló que, "la vida me parece más que un deporte, va por delante. Hay cosas más importantes que un partido de fútbol o que nuestro trabajo".

"Es muy querido 'Javi', su señora está embarazada, está en la platea. La familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Estamos esperando que realmente se estabilice, que esté bien y a partir de ahí veremos", concluyó el DT.