Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se encuentra internado: Actualizan estado de salud de futbolista Javier Altamirano

La noche de este domingo el futbolista chileno Javier Altamirano sufrió una convulsión durante el partido de su equipo, Estudiantes de La Plata ante Boca Juniors.

El duelo disputado en el Estadio Jorge Luis Hirschi de La Plata tuvo que ser suspendido a los 27' minutos por la descompensación del volante nacional.

Ir a la siguiente nota

¿Cuál es el estado de salud de Javier Altamirano?

El exjugador de Huachipato fue retirado de la cancha en una ambulancia para ser llevado hasta un centro asistencial cercano al recinto deportivo y tras la evaluación médica, el club emitió el parte médico del jugador.

Javier Altamirano

"El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios", señaló el cuerpo médico del equipo argentino.

"Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable", consignaron.

Se decía que Altamirano sufrió un segundo evento de convulsión mientras era trasladado en ambulancia, sin embargo, esto fue desmentido por el personal de salud.

"Es muy querido 'Javi'"

Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes, club del chileno, señaló que, "la vida me parece más que un deporte, va por delante. Hay cosas más importantes que un partido de fútbol o que nuestro trabajo".

"Es muy querido 'Javi', su señora está embarazada, está en la platea. La familia de Estudiantes se movió rapidísimo. Estamos esperando que realmente se estabilice, que esté bien y a partir de ahí veremos", concluyó el DT.

Cabe recordar que el futbolista de 24 años fue citado por Ricardo Gareca para disputar los partidos amistosos que enfrentará Chile ante Albania y Francia de este viernes 22 y martes 26 respectivamente.