Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El sencillo truco con sal que ayuda a evitar las ventas empañadas en el hogar: En Europa es un éxito

Durante estos días de lluvia y bajas temperaturas, mantener el hogar cálido sin gastar de más se vuelve un desafío, especialmente cuando aparece otro problema común: la humedad. En muchos hogares, esta puede generar moho, dañar paredes e incluso afectar la salud.

Sin embargo, existe un truco casero, económico y efectivo que ha ganado popularidad en el extranjero: usar sal en las ventanas para combatir la condensación.

¿Cómo funciona el truco de la sal?

Poner sal en las ventanas es un truco británico y europeo que se utiliza en esos países por el alto porcentaje de humedad que suele registrarse en las casas durante el invierno.

Ir a la siguiente nota

Andy Ellis, experto en hogar y jardín, señaló a Posh que el conocido producto "tiene la capacidad de absorber naturalmente la humedad del aire y, esencialmente, lo seca, de modo que, cuando entra en contacto con el vidrio, se forman menos gotas de condensación". 

¿Cuánta cantidad de sal se recomienda?

El mismo Ellis indicó que "la cantidad de sal que utilices variará según el tamaño de la ventana junto a la que la coloques".

LO ÚLTIMO

"Por supuesto, en general, cuanto más grande sea la ventana, más sal necesitarás, aunque por lo general un recipiente pequeño debería ser suficiente", sostuvo.

Así que solo deberás comprar sal (o usar la que ya tienes en tu casa) y ubicarla en las ventanas, lo que te llevará a gastar menos dinero en comparación a otras alternativas.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de