¿Sarro en el baño? Estos son los mejores trucos caseros para eliminarlo
- Por Vicente Guzmán
El baño es uno de los espacios del hogar que más bacterias, manchas y sarro acumula, especialmente en zonas con constante contacto con agua, como los pisos, duchas, inodoro y lavamanos.
Aunque evitar por completo la formación de sarro es difícil, existen alternativas efectivas y económicas para mantener tu baño limpio sin usar productos químicos agresivos. Una de las más recomendadas es el uso del bicarbonato de sodio.
¿Cómo quitar el sarro del baño con bicarbonato?
Según una publicación de la empresa WD-40, el bicarbonato de sodio es una opción milagrosa para quitar el sarro del baño o de cualquier otra parte del hogar.
Ir a la siguiente notaPara ello, solo necesitas mezclar 3 cucharadas de bicarbonato con una cucharada de agua. La mezcla quedará densa, pero efectiva.
Luego, debes echar la mezcla en el lugar que quieres limpiar, déjalo actuar por unos minutos y después límpialo con un paño o una esponja. Finalmente, debes secar con alguna toalla de papel.
Otro truco con vinagre
Además de bicarbonato de sodio, también puedes usar vinagre blanco. En este caso, debes mezclar en partes iguales agua y vinagre.
Posteriormente, con un rociador debes aplicar la mezcla sobre las manchas y frotar con un paño hasta que quede completamente limpio.
Leer más de