Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El sencillo truco alemán para evitar la humedad y el moho en las paredes

Durante esta época de bajas temperaturas es habitual que las paredes del hogar sufran con la humedad y el frío. Incluso, muchas veces aparecen manchas de moho que no solo arruinan las murallas, sino que también causan malos olores dentro de la casa.

Esta humedad puede aparecer por diversas razones, desde filtraciones hasta una mala ventilación, por ello, combatirla a tiempo es clave. Afortunadamente, existe un método alemán muy sencillo y económico que te podría ser de gran utilidad.

¿Cómo evitar la humedad y el moho en las paredes?

En Alemania utilizan un particular método llamado Stoßlüften, o ventilación por ráfagas, en español. Este consiste en abrir las ventanas del hogar durante breves intervalos, entre 5 y 10 minutos, pero varias veces al día, según una publicación de Crónica.

Este intercambio rápido de aire permite expulsar la humedad acumulada en el interior y reemplazarla por aire fresco y seco que viene del exterior.

Además, al abrir poco rato las ventanas, la temperatura de la casa o departamento se logra conservar estable, pero con un nivel de humedad mucho menor.

De todas maneras, considerando las bajas temperaturas del invierno, puedes abrir las ventanas en los horarios de mayor temperatura, por ejemplo alrededor del mediodía, luego después de almuerzo y finalmente antes del anochecer.

LO ÚLTIMO

¿Cómo quitar el moho de las paredes?

Si ya sufres con la presencia de hongos en tus paredes, puedes aplicar un truco casero y efectivo. Para ello, debes mezclar vinagre blanco con agua y rociarlo sobre la mancha. Luego espera unos minutos y lo limpias con un paño o trapo.

También puedes usar bicarbonato de sodio, el que suele ser muy útil para absorber el olor y secar la humedad. Para eso, debes espolvorearlo por unas horas y después quitarlo. Como último recurso, puedes usar agua oxigenada o un poco de lavandina diluida.

Para evitar que vuelvan a aparecer manchas, también puedes usar deshumidificadores o pintar las paredes con productos antihumedad.

Todo sobre Calidad de Vida

Leer más de