Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estas son las personas que deberían evitar comer espárragos

Los espárragos son de los mejores vegetales que puedes añadir a tu alimentación gracias a su excelente balance nutricional. 

 

Pexels

 

No contienen grasa, ni aportan colesterol, pero sí son una notable fuente de folatos, vitamina K, vitamina C, potasio, y vitamina A.

Debido a su perfil, los espárragos podrían mantener saludable tu corazón, regular la concentración de azúcar, previene los cálculos renales, ayuda con el desarrollo de los fetos en personas embarazadas.

El efecto secundario más conocido de los espárragos es el particular olor que tiene la orina solo unas horas después de comer estos vegetales.

Este particular aroma se debería al ácido aspártico que contienen. Este químico, una vez que es digerido, se descompone en moléculas de sulfuro, los que dejan el potente aroma.

 

Unsplash

 

Conoce quiénes son las personas que deberían evitar los espárragos debido a los otros efectos secundarios asociados.

Si sufres de colon irritable 

 

Pexels

 

La fructosa es un tipo de carbohidrato que se encuentra ampliamente en los vegetales. Este compuesto nutricional podría empeorar la sintomatología de quienes sufren por el colon irritable, ya que pueden causar cierta intolerancia. 

Este alimento podría elevar el malestar propio del colon irritable, la hinchazón, por esta característica, pero también porque contiene altos porcentajes de fibra

Si bien este compuesto nutricional mejorará tu digestión, si repentinamente lo comienzas a consumir en altas cantidades, podría provocar que te hinches y llenes de gases.

Si tienes alergia a las cebollas

 

Pexels

 

Así como ocurre con los mariscos o los frutos secos, puede haber personas que sean alérgicas a los espárragos. 

Según aclaran desde el sitio Live Science, es más probable tener alergia a los espárragos si eres sensible a otros alimentos de la familia de las liliáceas, como las cebollas, el ajo, los puerros o el cebollín. 

Los principales síntomas de las alergias alimentarias, como el moqueo nasal, inflamación de los ojos, dificultad para respirar, y la hinchazón de la boca o labios, te ayudarán a reconocer si tienes una sensibilidad a este alimento.

Si tomas litio y/o anticoagulantes

 

Unsplash

 

Desde el sitio RxList advierten que los espárragos podrían tener una interacción moderada con el litio, esto porque podría alterar la velocidad en la que el organismo elimina el litio, elevando la concentración general en el cuerpo.

Por otro lado, los efectos anticoagulantes de ciertos medicamentos podrían verse exacerbados con el consumo de espárragos, debido a su alto aporte vitamina K, un anticoagulante natural, según las investigaciones.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Salud