Descubre para qué sirve la vitamina K: Estas son sus más importantes funciones

Descubre para qué sirve la vitamina K: Estas son sus más importantes funciones

  • Por Meganoticias

A pesar de no ser de las más comunes, la vitamina K es una "mina de oro". Muchas de las funciones del organismo se potencian gracias a su acción, por lo que es importante saber para qué sirve e incluirla en la dieta.

Esta es una sustancia liposoluble que se absorbe a través del consumo de ciertos alimentos, como los vegetales de hoja verde, col o repollo de Bruselas y bayas de colores oscuros.

Las ventajas de este nutriente se orientan a la reducción de la calcificación vascular, mientras provee a quienes la absorben de efectos que los mantienen llenos de vitalidad.

¿Para qué sirve la vitamina K?

La Oficina de Suplementos Dietéticos de Estados Unidos precisa que gracias a las abundantes áreas en las que sirve, la vitamina K es fundamental para la coagulación de la sangre y la salud de los huesos.

Ante las carencias de esta sustancia, es más fácil desarrollar moretones, a causa de hematomas, y problemas de sangrado. Ello responde a la lentitud del procesamiento de la sangre.

Su ingesta también se asocia con la prevención de la osteoporosis, debido a que participa en la regulación del metabolismo del calcio y en la incorporación de los compuestos al tejido óseo, según confirma el portal especializado Alimente.

Está cargada de beneficios para la salud

Al saber para qué sirve la vitamina K será imposible obviarla de la dieta, pues también tiene una gran carga de antioxidantes, que limitan la acción de los radicales libres y disminuyen el envejecimiento prematuro.

“Se ha probado un efecto protector frente a la leucemia, el cáncer de hígado, de próstata o de colon, puntualiza la nutricionista Martina Ferrer en un artículo del sitio de bienestar CuerpoMente.

La acción de esta sustancia va más allá del cuidado de los adultos, debido a que los bebés también son suplementados con una única inyección orientada a prevenir enfermedad hemorrágica del recién nacido.

Todo sobre Salud

Leer más de