Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gusta mucho la carne? Estos son 6 síntomas de la gota

La enfermedad conocida como gota es una forma de artritis que aparece cuando los niveles de ácido úrico aumentan de tal forma en el cuerpo, que se cristalizan y se trasladan a las articulaciones del cuerpo, siendo la más afectada la del dedo más grande de los pies.

El resultado de esta cristalización es un fuerte dolor en las articulaciones, el cual puede ser tratado con medicamentos y reparado con cambios en la dieta y el estilo de vida. Es que el ácido úrico se acumula cuando los riñones no logran filtrarlo de modo correcto. 

Además, este tipo de compuesto está ampliamente disponible en nuestro organismo, debido a que es un subproducto del proceso de descomposición de ciertos alimentos. A las personas con gota se les recomienda disminuir el consumo de carnes rojas, ciertos pescados grasos, mariscos, alcohol, frituras y productos lácteos.

Según la bibliografía médica, los hombres tienen tres veces más probabilidades de ser diagnosticados que las mujeres, y en el caso de estas últimas, las posibilidades aumentan cuando pasan la menopausia. 

¿Cuáles son los síntomas?

 

Shutterstock

 

Las molestias que produce la gota aparecen de forma repentina, en lo que se conoce como ataques de gota. La principal característica de estos es que tienden a presentarse de noche y con mucho dolor. 

Según el sitio de la Clínica Cleveland, algunos de los principales síntomas en las articulaciones afectadas son:

  • Hinchazón 
  • Dolor intenso
  • Piel roja
  • Rigidez
  • Sensibilidad al tacto, puede molestar el peso de las sábanas
  • Calor en la zona, como si las articulaciones estuvieran ardiendo

La frecuencia de estos ataques debería disminuir con el tratamiento adecuado. Pero si no estás recibiendo atención médica, podrían suceder recurrentemente, ya sea en la misma articulación como en varias.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de