¿Cuándo la hinchazón puede ser grave?: 5 enfermedades que tienen este síntoma

¿Cuándo la hinchazón puede ser grave?: 5 enfermedades que tienen este síntoma

  • Por Meganoticias

La hinchazón debe ser el síntoma o sensación más común entre los adultos. No importa si es por estrés, alergia alimentaria o una comida en particular, todos lo hemos vivido.

Es un síntoma incómodo que puede ser doloroso, pero ya se está tan acostumbrado que no se le presta mayor atención. Pero como síntoma, la hinchazón pude ser indicador de enfermedades o condiciones más graves, que requieren de tratamiento o de alguna atención médica.

A continuación, puedes revisar qué enfermedades puedes tener, cuando la hinchazón se suma a otros síntomas y se vuelven un problema más peligroso:

Intolerancia a la lactosa

Entre 30 minutos y 2 horas después de comer alimentos con lactosa, las personas sufren de hinchazón que puede estar acompañado de cólicos, gases, diarrea, náuseas e incluso vómitos.

Apendicitis

Usualmente el síntoma más reconocible es dolor repentino al costado derecho, en el sector inferior; además, este puede empezar a la altura del ombligo antes de sentirse en el lado y tiende a empeorar si uno tose. Pero también se puede sumar la hinchazón, náuseas, fiebre ligera y flatulencias.

Síndrome del Intestino Irritable

Más conocido como colon irritable, este es un trastorno frecuente al intestino grueso muy asociado al estrés, pero también puede ser causado después de sufrir una infección intestinal. Los síntomas del colon irritable se caracterizan por ser más incómodos que peligrosos y junto a la hinchazón se producen cólicos, gases, distensión y cambios en el aspecto de las deposiciones.

Úlcera Péptica

Estas llagas internas aparecen en la pared interna del estómago y se caracterizan por provocar mucho dolor, similar al ardor, además de hinchazón, acidez e intolerancia a los alimentos muy grasos.

Enfermedad de Crohn

Esta enfermedad crónica causa la inflamación del tracto digestivo en diferentes puntos. Cuando una persona lo padece, la hinchazón está acompañada de síntomas más complicados como diarrea, dolor abdominal, fiebre, fatiga, pérdida de peso involuntario, anemia e incluso cambios en la piel como aparición de ronchas.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de