Dieta japonesa para adelgazar: Estos son los alimentos que se deben incluir Pexels

Dieta japonesa para adelgazar: Estos son los alimentos que se deben incluir

  • Por Meganoticias

Los planes de alimentación suelen generar grandes expectativas y algunos son de gran popularidad. Entre ellos destaca la dieta japonesa para adelgazar, que incluye alimentos saludables e indicaciones específicas para alcanzar las metas deseadas. 

En la temporada de fin de año, todos quieren lucir la mejor figura y se apegan a planes de adelgazamiento como las dietas Dukan, sirtfood y Mayr. La asesoría de expertos o nutricionistas también es favorable y muy recomendable en estos casos.

Sin embargo, lo más importante es no perder el foco, pues es posible que los excesos generen malestares. Masticar lento, evitar las cenas a altas horas de la noche y reducir la cantidad de comida son de los mejores trucos digestivos para las fiestas navideñas.

Esta es la dieta japonesa para adelgazar

El plátano es uno de los ingredientes estrella de la dieta japonesa para adelgazar, debido a que este aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales. Este plan propone desayunar un plátano y beber un vaso de agua tibia, para activar el metabolismo, detalla el portal español Información.

La idea es que no se ingiera ningún otro alimento hasta el almuerzo, pues la primera comida genera saciedad y evita la ansiedad por el azúcar. La fibra de su composición ayuda a la optimización del tránsito intestinal.

Hitoshi Watanabe, el precursor del plan que promete hacer perder tres kilos en cinco días, recomienda que para el resto del día se consuman comidas ligeras, como sopas, caldos o arroces. Aves de corral, verduras y pescados también funcionan, en contraposición a la carne roja.

Así es como se deben cambiar los hábitos

La también conocida como "The Morning Banana Regimen" o “La Dieta del Plátano Matutino” enfatiza que la cena debe realizarse temprano, entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, pues deben pasar al menos cuatro horas entre la última comida y la hora de dormir.

Descansar ocho horas diarias es vital para que la falta de sueño no influya en el proceso de pérdida de peso, destaca la revista Vanitatis.

La dieta japonesa para adelgazar suele generar desacuerdos entre los especialistas. Según la página de bienestar Hogar Manía, algunos consideran que no se alcanza la cantidad suficiente de nutrientes en el desayuno, que es la comida más importante del día.

Por ello, cualquier régimen alimenticio que desee comenzar debe ser bajo la estricta supervisión de especialistas en el área. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Dietas

Todo sobre Salud

Leer más de