¡Evita los atracones y el malestar! Estos son los mejores digestivos para las comidas de Navidad Foto: Pexels

¡Evita los atracones y el malestar! Estos son los mejores digestivos para las comidas de Navidad

  • Por Meganoticias

Con la llegada de la Navidad, la comida abunda en las mesas y el apetito se encuentra a tope. Después de estas deliciosas preparaciones, el malestar puede aparecer, pero con ciertos trucos digestivos no hay de qué preocuparse.

Los dolores estomacales pueden responder a una gran cantidad de afecciones, entre las que se encuentran la enfermedad de Crohn, cáncer de ovarios y pancreatitis. Sin embargo, no siempre es tan grave.

En el caso de que se trate de una mala digestión, hay ciertas frutas que podrían ayudar. Algunas de ellas son la papaya tropical, kiwi, ciruelas y cítricos, especialmente por la pectina que está en la cáscara.

Estos son los trucos digestivos para Navidad

El primero de los trucos digestivos ideales para poner en práctica esta Navidad, es el de masticar bien y con cierta lentitud. El sitio especializado OkSalud indica que al no hacerlo, el estómago debe hacer mayores esfuerzos para suplir el trabajo de la saliva.

También es prudente reducir la cantidad de comida en el plato, evitar los atracones y no esperar tan tarde para cenar, debido a que la falta de procesamiento de los alimentos puede provocar gases o indigestiones.

La cebolla, picantes, tomates, frituras, gaseosas y bebidas alcohólicas son de los productos que se deben limitar, pero, en el caso de comerlos, es prudente caminar un poco posteriormente. A pesar de las festividades, no hay que olvidar las rutinas de ejercicios.

Así funcionan otros remedios

Un artículo de la sección de salud de Europa Press destaca que también hay remedios naturales que sirven como trucos digestivos ante la ingesta de la comida de Navidad.

Las infusiones de canela son ideales, al estimular el procesamiento de la comida y aliviar las posibles flatulencias, así como el jengibre, que alivia las náuseas y acaba con la pesadez.

Semillas de chía, infusiones de manzanilla, tés de anís verde, pimienta y hasta un vaso de agua templada puede ayudar a recuperar el bienestar, mientras se contrarrestan las alteraciones en el tránsito intestinal.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

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