Manzanilla Unsplash

Así es como puede ayudar el té de manzanilla a los diabéticos

  • Por Meganoticias

Si en la enfermería del colegio te daban té de manzanilla para cualquier problema médico que tuvieras, puede que haya mayores beneficios de lo que esperabas, es que por su contenido esta infusión es muy poderosa.

Los científicos han investigado cómo esta simple y barata infusión podría ayudar a reducir los dolores menstruales, e incluso disminuir la ansiedad que se puede sentir en torno a estos.

 

En otras condiciones como el cáncer y la osteoporosis también se ha investigado. En el primer caso, se habría demostrado que es capaz de prevenir el desarrollo de células cancerígenas. Además, podría enlentecer el avance de la osteoporosis

Además, se conoce que esta hierba tendría la capacidad de calmar a las personas y mejorar los síntomas del resfrío común.

¿Cómo ayuda a la diabetes?

Varios estudios han dado a conocer que la manzanilla podría ayudar a las personas que padecen de diabetes porque permitiría disminuir los niveles de azúcar. 

Específicamente, un estudio publicado en 2008 estableció una relación entre el consumo del té de manzanilla y una prevención de las alzas en el azúcar. 

De todas maneras, si bien la hierba ha demostrado científicamente tener estos beneficios, no se puede utilizar como un remplazo a los medicamentos que se entregan como tratamiento para la diabetes, pero sí podría actuar como un suplemento natural.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable

Todo sobre Diabetes